Todo el contenido de Nuestro Blog

Alimento de la semana

Los beneficios de los higos que (seguro) desconocías

Son un aliado perfecto para mejorar las digestiones y se pueden consumir en formato seco, como guarnición, en mermelada, con frutos secos o de postre.

Producto de la semana

Producto de la Semana: Pasta sin gluten Schär

Todos los productos de Schär son 100% libres de gluten, sin trigo, sin lactosa y sin leche o huevo añadido y están sometidos a procesos de conservación más naturales

Recetas

Receta: Empanada vegana de espinacas y pera

¿Eres vegano y amante de las empanadas? Descubre nuestras recetas más sencillas para darle un toque saludable a tus meriendas y cenas.

Alimento de la semana

¿Conoces los beneficios de la Jalea Real?

¿En qué se diferencia la jalea real de la miel? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es apta para los más pequeños de la casa?

Producto de la semana

Producto de la semana: Pañales Moltex

Los pañales Bio Baby de Moltex cuentan con un alto porcentaje de materiales de origen natural o biodegradables y su tejido es transpirable.

Recetas

Recetas: Nueve variedades de rolllitos de calabacín

El calabacín es una hortaliza muy saludable que ofrece numerosas posibilidades en la cocina. Elige el relleno que más te guste y presenta unos canapés de diez.

Noticias

10 mitos sobre los piojos

¿Los piojos acarrean enfermedades? ¿Sobreviven al agua? ¿Se contagian a causa de una mala higiene? ¿Cómo podemos repelerlos? Resolvemos estas y otras cuestiones en nuestro blog.

Producto de la semana

Producto de la Semana: Hummus BIO Florentin

Este hummus es una alternativa ideal para consumir como salsa con aceite y limón, para untar en pan de pita o para acompañar con carne.

Recetas

Recetas: Cenas detox para volver a la rutina tras las vacaciones

Tres platos 'detox' para tus cenas más saludables: Tabulé con pistachos, sopa fría de pera, hamburguesas de alubias y avena.

Noticias

Los yogures con verduras están de moda

Las nuevas tendencias alimentarias apuntan hacia los yogures con verduras a base de zanahoria, espinacas, tomate o remolacha... ¿Te atreverías a probarlos?

Consejos Eco

Frutas y verduras de temporada en septiembre

Conoce el calendario de frutas y verduras de temporada de mano de Oh!MyBio. Las de septiembre son uvas, higos, peras, espárragos, calabacín o el ajo.

Producto de la semana

Producto de la Semana: Paté de algas Pan do Mar

Está elaborado con algas marinas de las variedades Wakame, Dulse y Nori, extraídas de las explotaciones ecológicas certificadas en las costas atlánticas del litoral de Galicia.

Recetas

Recetas: Burritos mexicanos veganos

Esta semana, sustituimos la carne del tradicional burrito mexicano por el tempeh sin perder la esencia del sabor latino.

Noticias

Los 7 alimentos que te ayudan a ser más feliz

Algunos alimentos tienen unas sustancias que pueden actuar sobre la química cerebral provocando beneficios en el estado anímico. ¿Quieres saber cuáles son?

Producto de la semana

Producto de la semana: Galletas Marineras Daveiga

Destacan por ser un producto de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad permiten que no se ablanden con el paso de las horas

Recetas

Recetas: Elabora tus propias barritas energéticas

Elabora tus propias barritas energéticas con ingredientes ecológicos para después del entrenamiento o como aperitivo saludable

Alimento de la semana

¿Por qué incluir semillas en nuestra dieta?

Además de aportar sabor, textura, color y estilos, las semillas destacan por su aporte en grasas saludables y su contenido en fibra.

Producto de la semana

Producto de la semana: Masala ecológico Yerbal

El Masala es una mezcla de especias como la canela, la pimienta negra, la nuez moscada, el chile en polvo, el cardamomo y el cilantro, dependiendo del cocinado del plato.

Recetas

Recetas: Sopas frías para el verano

Las sopas frías son un clásico por su frescura y sus bajas calorías: receta de sopa de sandía y pepino, de melón con jamón y de manzana al curry

Consejos Eco

Aloe Vera, un indispensable para el verano

Hidratante, cicatrizante, reparador dérmico... El aloe vera es el ingrediente estrella para mantener la piel sana y cuidada tras la exposición solar.

Producto de la semana

Producto de la Semana: Helados ecológicos BioTrap

Los helados ecológicos BioTrap ofrecen una gran calidad, sabor y respeto por el Medio Ambiente. Están elaborados con fruta ecológica y sin lactosa.

Recetas

Recetas de tupper y sin microondas

¿Sin ideas para llevar el lunes de comida al trabajo? Empieza por un salpicón de legumbres con palitos de cangrejo y termina con unas trufas veganas

Consejos Eco

El color de las frutas y verduras SÍ que importa

La falta de color en nuestros platos puede causar déficit de minerales y vitaminas provocandoa enfermedades como la diabetes, colesterol, anemia, obesidad…

Producto de la semana

Producto de la semana: Papilla multicereales Hero Baby

Deliciosas y sin grumos, las papillas multicereales Hero Baby están elaboradas con grano completo y ecológico.

Recetas

Recetas: Los garbanzos también son para el verano

Garbanzos especiados, ensalada de garbanzos tostados y kale y tortilla de garbanzos. ¡Incluye legumbres en tus menús veraniegos!

Consejos Eco

Frutas y verduras de temporada en agosto

Conoce el calendario de frutas y verduras de temporada de mano de Oh!MyBio. Las de agosto son acelgas, lechuga, mango, melón y sandía, entre otras.

Consejos Eco

10 trucos para dormir bien en verano

En verano, las temperaturas nocturnas pueden llegar a superar los 25ºC, lo que dificulta el descanso e implica mayor cansancio, más apatía e irritabilidad.

Producto de la semana

Producto de la semana: Sal del Himalaya

La sal del Himalaya es más sana y natural que la convencional. Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio.

Recetas

Recetas: Hummus de colores

Para gustos, los colores: Elige entre hummus de pimientos, de aguacate, de remolacha, de paprika o de chocolate. Fáciles de elaborar y muy saludables.

Consejos Eco

Diez consejos para cuidar tu pelo en verano

Las exposiciones prolongadas al sol sin protección provocan que los rayos UVA-UVB dañen la cutícula de forma muy similar a la decoloración química.

Producto de la semana

Producto de la semana: Despertar de Buda

Despertar de Buda destaca por ser un desayuno sano, de fácil digestión, saciante y sin glúten. Y es perfecto para una dieta vegana, para ancianos o para deportistas.

Recetas

Recetas: Gazpacho de melón, de aguacate o de frutos rojos

El gazpacho es considerado el plato del verano por excelencia. Por ello, hemos reinventado sus principales ingredientes.

Consejos Eco

Por qué los alimentos fermentados son tan beneficiosos

Mejoran la respuesta del sistema inmune, alivian trastornos digestivos y aumentan la capacidad para asimilar los nutrientes

Producto de la semana

Producto de la semana: Gazpacho de sandía ANKO

Perfecto para tomarlo a cualquier hora del día, no tiene aditivos, conservantes ni saborizantes y tampoco lleva azúcares añadidos ni alérgenos.

Recetas

Recetas: A la rica gelatina de frutas

Elabora una gelatina de frutas muy saludable conagar agar, un alga muy nutritiva que ayuda a eliminar residuos del estómago e intestino y a disminuir los problemas digestivos

Alimento de la semana

Los diez alimentos depurativos que nunca debes olvidar

Añade a tu dieta el limón, el té verde o los fermentados para sentirte bien por dentro y por fuera y evitar la retención de líquidos

Producto de la semana

Producto de la semana: Zumos ecológicos Ecosana

Los zumos ecológicos Ecosana están elaborados a partir de puré y concentrado de frutas. Elige entre melocotón, melocotón y uva, manzana, piña, naranja y uva roja.

Recetas

Recetas: Polos de sandía, flan de calabaza y natillas de arroz con coco y manzana

¿Te han invitado a una barbacoa y te toca llevar el postre? Elige tu receta favorita

Alimento de la semana

5 razones para consumir sandía en verano

Además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales muy beneficiosos para el corazón y para evitar la aparición de enfermedades.

Sin categoría

Producto de la semana: Bio Kombucha

La Bio Kombucha es una bebida milenaria, muy saludable y deliciosa. Puedes encontrarla en diversos sabores: Jengibre, Limón, Frutas del Bosque, Té Rojo...

Consejos Eco

Frutas y verduras de temporada en julio

Conoce el calendario de frutas y verduras de temporada de mano de Oh!MyBio. Las de julio son la berenjena, el calabacín, el melón, la pera o el plátano, entre otras.

Recetas

Recetas: Tres platos 'healthy' con flores comestibles

Cocinamos ensalada de quinoa y capuchinas, puré de calabaza y flores de brécol y codornices con pétalos de rosas

Consejos Eco

Cocinar con flores está de moda

¿Las flores son comestibles o solo sirven para decorar? ¿Cuáles son las más populares? ¿Y cómo podemos incluirlas en nuestros platos diarios?

Producto de la semana

Producto de la semana: Crema de cacahuete Machandel

Esta crema está elaborada, únicamente, con cacahuetes. De ahí que sea una excelente fuente de potasio, zinc, vitaminas y Omega 3.

Recetas

Receta: Temaki sushi

El temaki sushi es un tipo de sushi realizado en forma de cono. Arroz, pescado, marisco y todo tipo de verduras suelen ser los ingredientes fundamentales.

Consejos Eco

El bronceado más saludable, también 'a la carta'

Los 'must' que debes incluir en tu dieta veraniega para potenciar, mantener y lucir un bronceado saludable. ¿Sabías que hay frutas que actúan como fotoprotectores naturales?

Producto de la semana

Producto de la semana: Tamari de Ecosana

El tamari es una salsa de soja fermentada con sal y agua. Es muy utilizada en la cocina china y japonesa como sustituto de la sal. Es ideal para tomar con sushi, ensaladas...

Recetas

Recetas: ¡No renuncies al picoteo en el Mundial de fútbol!

España juega contra Portugal, también en la cocina: ¿Bocadillo de caviar de berenjena o Empanadillas de batata y almendras?

Noticias

¿Cuál es la diferencia entre natural y ecológico?

En ningún caso natural es sinónimo de ecológico por numerosas razones. Te contamos cuáles son los requisitos exigidos para obtener una certificación ecológica.

Producto de la semana

Producto de la semana: Pan de pita Natursoy

El pan de pita Natursoy no tiene ni conservantes, ni colorantes y está envasado en atmósfera protectora. Es ideal para hacer tus bocadillos más saludables.

Recetas

Recetas: 4 batidos detox para perder peso

Incluye en tu dieta batidos detox para depurar tu organismo y quemar grasas sin renunciar a nutrientes esenciales

Noticias

9 alimentos que te ayudarán a combatir la astenia

La astenia -y no solo la primaveral- está caracterizada por apatía, cansancio, somnolencia y falta de energía.

Consejos Eco

Frutas y verduras de temporada en junio

Conoce el calendario de frutas y verduras de temporada de mano de Oh!MyBio. Las de junio son el pimiento rojo, las espinacas, la zanahoria, el paraguayo, el melón y la ciruela.

Producto de la semana

Producto de la semana: Crema de protección solar ecológica Bronze

No tiene filtros químicos y su formulación está enriquecida a base de Aloe Vera y Aceite de Oliva y de Almendras bio.

Recetas

Receta: Mousse de aguacate con sorbete de tomate y langostinos

El aguacate se ha convertido en un mantra de la vida sana por su delicioso sabor y sus múltiples beneficios para nuestro organismo.

Alimento de la semana

¿Conoces los beneficios del consumo de agua de mar?

Ayuda al aparato digestivo, restituye los electrolitos y sales minerales que perdemos durante las prácticas deportivas y aporta un sabor único a los alimentos.

Producto de la semana

Producto de la semana: Yogures ecológicos de Casa Grande de Xanceda

Más cremosos gracias a la ultrafiltración. Los yogures ecológicos de Xanceda tienen el doble de leche que un yogur convencional.

Recetas

Receta: Brownie sin gluten vegano

En Oh!MyBio queremos celebrar el Día Nacional del Celíaco de una manera muy dulce y saludable: con brownie sin gluten.

Noticias

¿Soy celíaco?

Este domingo, 27 de mayo, se celebra el Día Nacional del Celiaco, una enfermedad que afecta a una de cada cien personas. De ellas, el 75% está sin diagnosticar por el desconocimiento de sus síntomas.

Producto de la semana

Producto de la semana: Tortitas de arroz de El Granero Integral

Las tortitas de arroz son una alternativa muy saludable para tomar a cualquier hora del día o como sustituto del pan.

Recetas

Recetas: Un plato para cada aceite ecológico de Ecosana

Cinco recetas primaverales con los aceites ecológicos de cáñamo, de argán, de semillas de calabaza, de lino y de sésamo.

Consejos Eco

Día Mundial del Reciclaje: ¿Cuáles son los errores más comunes en la separación de residuos?

¿Tiras el cepillo de dientes al contenedor amarillo porque está hecho de plástico?

Producto de la semana

Producto de la semana: Aceites ecológicos Ecosana

Los aceites de Ecosana son obtenidos mediante primera presión en frío. Elige entre el de Sésamo, de Lino, de Argán, de Cáñamo, de Semillas de Calabaza.

Recetas

Recetas: Pizza artesana con masa integral

Para convertir la pizza en una comida saludable lo ideal es elaborar la masa en casa para cerciorarnos de que no contiene aditivos ni azúcares

Alimento de la semana

10 alimentos veganos para mantener la concentración

¿Eres vegano y estás a punto de sumergirte en plena época de exámenes? Averigua qué alimentos te pueden ayudar a mejorar tu concentración y memoria.

Noticias

Frutas y verduras de temporada en mayo

Conoce el calendario de frutas y verduras de temporada de mano de Oh!MyBio. Las de mayo son el pepino, el rábano, la pera, las fresas o el níspero.

Producto de la semana

Producto de la semana: Bronze de Drasanvi

Bronze de Drasanvi incluye en su composición antioxidantes del tipo Beta-Carotenos, Licopeno y Luteína para activar, proteger y alargar tu bronceado

Recetas

Recetas: Celebra el Día de la Madre con un menú 'healthy'

Bombones de salmón ahumado y de jamón, unas tiras de pollo aromatizado y, de postre, un delicioso helado de manzana y nueces

Consejos Eco

Cinco regalos ecofriendly para el Día de la Madre

Apuesta por regalos personalizados, saludables y que también ofrezcan experiencias de una manera respetuosa con el Medio Ambiente

Producto de la semana

Producto de la semana: Leche de coco Ecosana

La leche de coco de Ecosana está elaborada con cocos procedentes de cultivos ecológicos de Sri Lanka, donde son cultivados y recolectados de forma natural

Recetas

Recetas: Cinco desayunos saludables para preparar en 5 minutos

La falta de tiempo no es excusa para empezar el día con energía y de una manera saludable. ¡Elige tu desayuno healthy!

Alimento de la semana

Los 10 beneficios de la bebida vegetal de soja

La leche de soja no contiene colesterol, ni grasas saturadas, es rica en proteínas y minerales y destaca por contener todos los aminoácidos esenciales

Producto de la semana

Producto de la semana: Yogures bio Pur Natur

Los yogures bio Pur Natur son elaborados con leche orgánica con un contenido de grasa natural, lo que les da un sabor deliciosamente suave y una textura blanda.

Recetas

Recetas: Mousse de naranja

Los beneficios de las naranjas son múltiples, por lo que te proponemos un postre muy saludable con esta fruta: mousse de naranja

Alimento de la semana

La importancia de tomar zumo de naranja natural

Incluir un vaso de zumo natural en nuestro desayuno nos aporta el 50% de la Vitamina C que necesitamos a diario, evita la mala digestión y el sobrepeso

Producto de la semana

Producto de la semana: Quinoa negra de Ecosana

La quinoa negra de Ecosana es un híbrido de la semilla cruda de quinoa y espinaca y destaca por su alto contenido en ácido fólico y litio, además de ser muy baja en grasas

Consejos Eco

Frutas y verduras de temporada en abril

Conoce el calendario de frutas y verduras de temporada con Oh!MyBio. Las más comunes en abril son fresas, kiwi, níspero, calabazas, espárragos o coliflor, entre otras.

Recetas

Recetas: Los 3 snacks 'anti-antojos' saludables que estabas esperando

Prueba la crema de cacao bio, los snacks de manzana y canela o las batatas fritas con miel y deja de tener remordimientos por picotear entre horas

Noticias

Bienvenidos al 'bowl food', la tendencia saludable de comer en tazones

¿Conoces qué tipos de bowl food existen? Te explicamos cómo elaborar los Smoothie bowl, Poke bowl y Buddha bowl

Producto de la semana

Producto de la semana: Enriquece tus platos con especias Yerbal

Conoce la amplia gama de especias Yerbal, incluyendo sus infusiones y tés, cultivados con agua de manantial

Recetas

Recetas: ¿Brócoli gratinado o en hamburguesa?

Incluye el brócoli en tu lista de verduras favoritas con platos como Brócoli gratinado con puré de patata y tomate o hamburguesas de brócoli. Encuentras todos los productos de esta receta en nuestros supermercados ecológicos de León y Madrid

Consejos Eco

Cómo adaptarse a la Primavera en seis pasos

La Primavera ha llegado para quedarse y es hora de combatir los primeros síntomas de cansancio, mal humor, falta de hidratación...

Producto de la semana

Producto de la semana: Sirope de Agave Ecosana

Contiene vitaminas, hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.

Recetas

Recetas: Mona de Pascua ecológica

Las Monas de Pascua son un bollo de tradición levantina que suele ir decorado con un huevo cocido en el centro

Alimento de la semana

Los huevos de Pascua, mejor ecológicos

Elige chocolate negro con una cantidad de cacao entre el 60 y el 70% para beneficiarte de sus propiedades antioxidantes

Producto de la semana

Producto de la semana: Chucrut

La col fermentada facilita la digestión de los alimentos y mejora su asimilación, ayudando el hígado a eliminar la grasa sobrante e impedir la proliferación de microorganismos

Recetas

Recetas: Potaje de bacalao con garbanzos y acelgas y Rosca de Pascua integral

Y, por si fuera poco, también te proponemos Kale con garbanzos, Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y Buñuelos de Cuaresma

Consejos Eco

Siete alternativas saludables al azúcar convencional

Entre ellas, cabe destacar el azúcar de abedul, el azúcar de coco, el sirope de ágave, la panela o la miel.

Producto de la semana

Producto de la semana: Kadabra Pale Ecológica

Kadabra Pale Ecológica es una cerveza con sello ecológico de la UE. Está elaborada con materias primas de gran calidad y dando al producto el tiempo de maduración óptimo

Recetas

Recetas: Siete sándwiches saludables para tu día a día

Con la elección adecuada de ingredientes, este plato de comida rápida puede ser uno de los más saludables de tu dieta

Noticias

Elabora tu propia cerveza ecológica por San Patricio

Este sábado, 17 de marzo, únete a la celebración de tradición irlandesa disfrutando de una cerveza ecológica artesana. Aquí te contamos cómo hacerla

Producto de la semana

Producto de la semana: Leche BIO Asana

La leche ecológica ofrece como garantía su procedencia de animales alimentados y tratados con productos 100% naturales y sin aditivos

Recetas

Recetas: 4 maneras de elaborar yogures caseros ecológicos

Puedes hacer yogures caseros con bebidas vegetales y mezclarlos con frutos rojos, galletas, chocolate o Superalimentos

Alimento de la semana

La Kombucha, una tendencia saludable milenaria

Se le atribuyen propiedades detoxificantes, para fortalecer el sistema inmune o como aliado para disminuir la presión arterial

Producto de la semana

Producto de la semana: Pasta integral con algas Algamar

El objetivo es hacer de las algas atlánticas una verdura de uso común y un valioso ingrediente en cualquier plato. Descubre la pasta integral con algas de algamar y sumérgete en un mundo de sabor marino.

Recetas

Recetas: Adelántate a la Semana Santa con unas torrijas saludables

Torrijas veganas, para deportistas o para los amantes del cacao, pero desgrasado. Elige la elaboración que más te guste

Consejos Eco

Veganos y deporte... ¿Son compatibles?

Algunos de los alimentos más ricos en proteína vegetal son: soja, cacahuetes, lentejas, guisantes, almendras, garbanzos, pistachos, anacardos, nueces y las semillas de calabaza

Producto de la semana

Producto de la semana: Rustipan, tu pan sin gluten

Puedes elegir entre panecillos, pan de molde, pan de burguer, baguette y bases de pizza elaborados con trigo sarreceno y harina de arroz. Pan ecológico sin gluten para hornear en tu casa.

Recetas

Recetas: Budín cremoso y tarta de manzana de algarroba

La algarroba pertenece a la familia de las legumbres y, hablando de nutrición, cabe destacar que es una fuente importante de proteínas, hidratos de carbono, calcio, hierro y vitaminas A, B1 y B3

Consejos Eco

La compra a granel, algo más que una tendencia

Gracias a la compra a granel, consumimos lo justo y necesario, evitamos el derroche de dinero y acumulamos menos residuos sólidos

Producto de la semana

Producto de la semana: Pollo ecológico Coren

La carne ecológica de pollo es baja en grasa, una importante fuente de minerales y sostenible con el Medio Ambiente

Recetas

Recetas: Alimentos afrodisíacos para una cena romántica

Cocina con afrodisíacos: Bolitas de dátil con maca, Tartar de aguacate con salmón, Bizcocho de vino, chocolate y canela

Consejos Eco

Un San Valentín ecológico siempre enamora

Invierte más tiempo que dinero en tus detalles de San Valentín. Para ello, te damos algunas ideas muy sostenibles, saludables y con sello personal

Noticias

Oh!MyBio te lleva a París: conoce la 'Ciudad del Amor' de un modo ECO

Los supermercados Oh!MyBio sortean un viaje a París para dos personas el próximo 17 de febrero. Participar es muy fácil.

Producto de la semana

Producto de la semana: Seitán fresco de Natursoy

El seitán es la alternativa de calidad a las proteínas de origen animal con menos grasas saturadas, también denominada como auténtica carne vegetal

Recetas

Recetas de Carnaval: Torrijas sin huevo y leche frita sin leche

Dos propuestas exquisitas y muy fáciles de elaborar aptas para veganos, vegetarianos y celíacos ¡Y feliz Carnaval!

Consejos Eco

Despierta tu lado más ecológico en Carnaval

¿Preparado para celebrar tu primer Carnaval ecológico? Aplica la regla de las '3R' para confeccionar tus disfraces, complementos y decorar tu fiesta

Producto de la semana

Producto de la semana: Picoteo eco con Le Pain des Fleurs

Elige entre una amplia variedad de sabores e ingredientes: de chufa, multicereales, de quinoa, de cacabo, de cebolla...

Recetas

Recetas con algas: Croquetas de cecina y wakame, espagueti de mar con hummus de aguacate y sopa oriental con Nori

Alimento de la semana

¿Por qué debes incluir algas en tu dieta?

Con cantidades muy pequeñas abasteces al organismo de todos los minerales esenciales por su alta cantidad de nutrientes

Producto de la semana

Producto de la semana: Caldos ecológicos Aneto

Estos caldos ecológicos son cocinados a fuego lento durante unas tres horas, preservando el sabor y la calidad de todos sus ingredientes naturales

Recetas

Recetas: 5 mascarillas naturales para cuidar tu rostro

¿Sin tiempo para cuidar tu piel? Ya es hora de elaborar tus propias mascarillas para darte a tu rostro una belleza natural

Consejos Eco

Higiene íntima ecológica, una alternativa más cómoda y saludable

Los tampones, compresas y salvaslips bio son de algodón 100% y están libres de parabenos, perfumes y tintes químicos

Producto de la semana

Producto de la semana: Alga Kombu de Algamar

¿Sabías que las algas marinas tienen más calcio que la leche? El alga Kombu tiene un interesante efecto saciante

Recetas

Recetas: Este domingo... Paella vegetariana

Consigue que tus reuniones familiares o con amigos resulten más saludables que de costumbre con esta receta compuesta por arroz integral, verduras y setas

Consejos Eco

Los 5 tuppers que te harán la vuelta a la oficina más saludable

La comida en tuppers también puede ser variada, sana y delicada. Entra y descubre una receta para cada día de la semana

Producto de la semana

Producto de la semana: Cremas ANKO

Nuestras favoritas son la de Verduras y Alga Wakame con Quinoa o la de Espagueti de mar. ¿A qué esperas para probarlas?

Recetas

Recetas: Del batido al plato 'detox'

Junto a los batidos detox, te proponemos tres elaboraciones muy sencillas para limpiar tu organismo de una manera efectiva y sin pasar hambre

Alimento de la semana

El 'top five' de los batidos detox para eliminar toxinas

Fáciles de elaborar y se pueden tomar a cualquier hora. Los batidos detox tienen una alta concentración de nutrientes capaces de limpiar el organismo

Producto de la semana

Producto de la semana: Bebida vegetal de avena Monsoy

Está elaborada con la pureza del agua del Parque Natural del Montseny y avena procedente de cultivos ecológicos

Recetas

Recetas: Tartas saladas y saludables para empezar el año

Os proponemos una manera muy fácil y deliciosa de ingerir diferentes verduras sin apenas darnos cuenta: tartas saladas

Alimento de la semana

Siete alimentos para recuperar el bienestar tras la Navidad

¿Los excesos en las comidas navideñas te están pasando factura? Estos son los alimentos que no deben faltar en tu despensa

Producto de la semana

Producto de la semana: Roscón de Reyes bio

¿Conoces el origen del roscón de reyes? En Oh!MyBio los podrás encontrar sin gluten y sin lactosa y de varios tamaños. Si eres vegano, esta es tu receta.

Recetas

Recetas: Roscón de Reyes vegano

Adelántate al Día de Reyes y elabora un roscón de reyes vegano: sin huevo, leche ni mantequilla. Mantén las tradiciones de una manera saludable.

Consejos Eco

Estas vacaciones de Navidad practica turismo responsable

¿Organizando tu próximo viaje? Entra y descubre un decálogo sobre turismo responsable que te ayudará a valorar mucho más nuestro entorno

Producto de la semana

Producto de la semana: La tradición manda con los Polvorones E.Moreno

En Oh!MyBio podrás encontrar mantecados de almendras, polvorones artesanos con las mejores materias primas y sin azúcares

Recetas

Recetas: Menú navideño para celiacos

Te proponemos un menú navideño compuesto de crema de calabaza y carabinero, solomillo con salsa de naranja y jengibre y peras al vino

Consejos Eco

¿Por qué elegir la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica está elaborada con ingredientes de origen vegetal, menos agresivos con nuestra piel y más respetuosos con el medio ambiente

Producto de la semana

Producto de la semana: Sidra ecológica Maeloc para brindar en Navidad

Puedes elegir entre varios tipos de sidra ecológica: la natural, la extra ecológica achampanada y la dulce gasificada.

Recetas

Recetas: Postres navideños y saludables para los más pequeños de la casa

¿Te animas con unas Galletas veganas de pistacho y avena; unas Natillas de plátano o un divertido Brownie Papá Noel?

Consejos Eco

Consejos saludables para 'sobrevivir' a las comidas de Navidad

Introduce postres caseros, elige bien los ingredientes de tus salsas y di adiós a las frituras para que tu Navidad sea más bio

Producto de la semana

Producto de la semana: Turrón ecológico de chocolate Solé

El cacao de este turrón ecológico proviene al 100% de la República Dominicana y la caña de azúcar sin refinar de Brasil

Recetas

Recetas: MugCakes saludables en menos de 3 minutos

¿Una visita inesperada, un antojo y muy poco tiempo para cocinar? Tenemos la solución perfecta: MugCakes bajos en calorías

Consejos Eco

5 tips para una decoración navideña muy 'ECO'

¿Quieres darle un toque diferente y sostenible a tus Navidades? Apuesta por la decoración ecológica. Sencilla, barata y muy divertida.

Noticias

Sandra López: "León es una ciudad abanderada de los platos de cuchara y pucheros cociendo a fuego lento..."

Producto de la semana

Producto de la semana: El panettone sigue haciendo historia

Prueba los panettone ecológicos de Probios, elaborados con harina de espelta o de trigo

Recetas

Recetas: ¡A la rica manzana asada!

Hemos seleccionado tres recetas con manzana asada para utilizarla como entrante, desayuno o merienda saludable y digestiva

Consejos Eco

¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos crudos?

Puedes encontrar muchos de estos alimentos crudos en polvo para incluirlos en tus platos sin perder propiedades

Producto de la semana

Producto de la semana: El polen y sus beneficios energéticos

El polen ecológico de Ecosana es rico en vitaminas, minerales y enzimas. Además, posee una gran cantidad de carbohidratos

Recetas

Recetas: Las semillas y cómo incluirlas en tus platos

No renuncies a las semillas. Toma nota sobre algunos trucos para añadirlas en tus postres, como sustituto del huevo o para rebozar

Alimento de la semana

Diez alimentos que te ayudarán a concentrarte

El cerebro requiere nutrientes al igual que el corazón o los músculos. Pero, ¿qué alimentos son importantes para mantener nuestra materia gris saludable?

Producto de la semana

Producto de la semana: Collmar Beauty, un aliado para la piel y el cabello

Te presentamos el producto estrella de la semana dirigido al cuidado de la piel, cabello y uñas. ¿Aún no lo has probado?

Recetas

Recetas: Tres bizcochos saludables para empezar bien el día

Bizcocho de avena y plátano, de espelta con manzana y vegano de limón con coco... Ecológicos y muy rápidos de elaborar

Alimento de la semana

Cacao puro y chocolate... ¿Son lo mismo?

Considerado como un superalimento, el cacao puro aporta energía y posee una alta cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes naturales.

Recetas

Recetas: 3 cremas calientes para combatir el frío

De calabaza y lentejas rojas al curry, de lombarda y manzana y de quinoa. Elige y elabora la crema que más te guste.

Alimento de la semana

¿Cuántas veces por semana debemos comer legumbres?

Son un alimento muy nutritivo y económico que nos aporta una gran cantidad de proteína, ricas en fibra, vitaminas y minerales

Recetas

Recetas: Granada de primero, de segundo y de postre

Esta fruta originaria de Irán ha comenzado a ser considerada como un superalimento por su alto valor antioxidante

Consejos Eco

¿Haces un uso responsable del agua?

Hasta 140 litros de media al día gastamos por persona en los hogares, más del doble de lo necesario. ¿Cómo podemos evitarlo?

Recetas

Recetas: Bocados de miedo para tu BIO fiesta de Halloween

Sorprende a tus invitados con algunas recetas de Halloween saludables y aptas para alérgicos o intolerantes a algún alimento

Consejos Eco

¡Este Halloween, querrás que te den muchas calabazas!

¿Cuál es el origen de esta tradición? Y, lo más importante: ¿Por qué se utilizan calabazas para conmemorarla?

Recetas

Receta: Lentejas con cuchara y tenedor

Nos aportan vitaminas y minerales, son digestivas y ricas en fibra. La recomendación es comerlas 2 o 3 veces por semana... ¿Y de qué manera?

Alimento de la semana

Las mejores infusiones para hacer frente al otoño

Para relajarse, dormir bien, aliviar dolores menstruales o mejorar el proceso digestivo. Elige las infusiones que mejor respondan a tus necesidades

Recetas

Receta: Tortellini con setas y shiitake

Prueba con esta receta ecológica de tortellini con setas que es muy muy otoñal. Si aun no has probado los tortellini, ¡hazlo ya!

Consejos Eco

Alternativas a los lácteos para no renunciar al calcio

Los adultos necesitan unos 1.000 mg de calcio al día y a partir de los 70 años la cantidad aumenta hasta los 1.300 mg de media

Recetas

Receta: Quítale el huevo a la tortilla de patata

Si eres intolerante a la lactosa o vegano, prueba con estas deliciosas recetas de tortilla de patata sin huevo y con harina de garbanzos

Consejos Eco

Cosmética natural: Un extra de beneficios sin experimentar con animales

En el Día Mundial de los Animales repasamos las ventajas de los productos de belleza orgánicos. La cosmética natural no solo es beneficiosa para tu salud.

Recetas

Recetas eco contra los 'Atracones' de fin de semana

La comida rápida también puede ser sana. ¿Aún no has probado las hamburguesas de tofu con algas, con curry o con champiñones?

Consejos Eco

Prepara tu despensa para el otoño y protege tus defensas

Descubre los diez alimentos que te ayudarán a hacer frente al cambio de estación y a las bajas temperaturas: manzanas, frutos secos, calabazas...

Recetas

Recetas: Aperitivos y guarniciones con berenjena y miel

Cocina palitos fritos con miel o berenjena al horno de una manera muy sencilla y saludable

Consejos Eco

¿Te atreves con un huerto urbano doméstico?

Empieza por cultivar plantas aromáticas y conoce a fondo los beneficios de este hábito. Es más sencillo de lo que imaginas

Consejos Eco

Recetas: Diez alimentos que te pondrán las pilas

La falta de energía, el cansancio y estrés de la vuelta a la rutina tienen solución de manera natural y muy sencilla de elaborar.

Consejos Eco

Para gustos, las bebidas vegetales

¿Qué tipos de bebidas vegetales hay? ¿A qué saben? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Sólo son buenas para intolerantes a la lactosa? Te respondemos

Recetas

Remedios naturales contra los piojos/ Parte II: Desde árbol del té hasta esencia de lavanda

Toma nota sobre estas cinco soluciones rápidas y eficaces

Consejos Eco

Por una vuelta al cole sin piojos/ Parte I: ¿Cómo prevenir el contagio?

Conoce los mitos y las verdades de la pediculosis y gánale la batalla a los piojos con la mayor naturalidad posible

Recetas

Recetas: ¡Nunca más sin postre! Natillas de Té Matcha

Natillas de té matcha con ingredientes bio y muy rápido de elaborar. ¡No renuncies más al postre!, no dudes en probar a hacer esta receta.

Consejos Eco

¿'Ecofriendly' por tendencia o por herencia?

Dale a tus rutinas un toque ecológico con estos sencillos consejos

Recetas

Receta de arroz y azukis con verduras y agua de coco

Aprovéchate del refrescante sabor del agua de coco. Apta para veganos y celíacos

Consejos Eco

Aguas infusionadas con sabor a verano y beneficios de invierno

Con frutas, hortalizas o hierbas aromáticas son una estupenda opción para hidratarse y cuidarse durante todo el año

Recetas

Recetas: Si quieres ensalada... toma cinco 'tarros'

Te proponemos cinco recetas variadas y originales para darle un toque saludable y nutritivo a tus ensaladas ecológicas

Consejos Eco

Aceite ecológico, una apuesta segura por la salud y la belleza

¿Conoces las diferencias entre el aceite ecológico y el convencional? ¿Y los tipos?

Recetas

Receta de Croquetas de calabacín, quinoa y menta

Benefíciate de las propiedades saludables de la quinoa incluyéndola en tus tapas favoritas y haciéndolas más saludables

Consejos Eco

¡Dale caña a la cerveza ecológica!

La cerveza ecológica está elaborada con materia prima de producción orgánica y libre de agrotóxicos

Recetas

Recetas: Sin smoothies no hay verano ¡Aprende a prepararlos!

Compra tus frutas favoritas ya cortadas y peladas para llevártelas donde quieras o conviértelas en smoothies bio

Consejos Eco

Un desayuno bio para empezar el día con buen pie

Empieza el día con bebidas vegetales, cereales y frutas ecológicas para mejorar el funcionamiento de tu organismo

Recetas

Recetas: ¿Poco tiempo para cocinar? Elige conservas ecológicas

¿Sabías que los alimentos en conserva ecológica pueden albergar todas las propiedades y sabor de los frescos?

Consejos Eco

Nos vamos de picnic ecológico ¿Te apuntas?

¿Eres vegetariano, vegano, celíaco o, simplemente, te gusta alimentarte de una forma equilibrada y saludable. Elabora tu menú bio y vete de picnic ecológico

Recetas

Recetas: Los helados, si son ecológicos, dos veces buenos

Aprende a elaborar deliciosos y sanos helados ecológicos para no tener que renunciar al placer del verano

Consejos Eco

¿Harto de cortar por lo sano? Protege tu cabello en verano de manera natural

Elabora tú mismo una mascarilla ecológica para devolver la vida a tu pelo

Consejos Eco

Aprende a 'degustar' tu bronceado durante más tiempo

Sácale partido a las frutas y verduras ecológicas para acelerar el moreno de tu piel de una manera sana y deliciosa

Recetas

Recetas: Sácale al coco ecológico todo el 'jugo'

¿Te gusta el coco? Pues estas recetas saludables están hechas para ti. Fáciles y deliciosas ¡No te arrepentirás!

Consejos Eco

¡Pon Superalimentos en tu vida!

Conoce el 'top ten' de los superalimentos, sus propiedades y usos y elige el que mejor responda a tus necesidades

Consejos Eco

La alimentación ecológica como primera lección de vida

La alimentación infantil ecológica incrementa el consumo de vitaminas, minerales y proteínas y disminuye los riesgos de alergias

Recetas

Receta de macedonia con yogur y avena

Para el desayuno, el postre o la cena... Porque la fruta puede ser tu mejor aliada ante el calor ¡Y si es ecológica, mejor!

Consejos Eco

Y tú... ¿Sabes diferenciar la fruta ecológica de la convencional?

El sabor, la riqueza de nutrientes y la ausencia de sustancias químicas en los vegetales ecológicos son la clave

Consejos Eco

Prevenir es vivir: Cremas solares ecológicas vs. convencionales

Además de crear una capa firme que impide que los rayos penetren en la piel, las cremas biodegradables no dañan la fauna y la vegetación marina

Consejos Eco

Porque los celíacos también pueden comerse el mundo...pero 'Sin Gluten', por favor

¿Sabías que una alimentación libre de gluten también reduce los síntomas de la psoriasis?

Noticias

Oh! My Bio abre su segunda tienda ecológica en Madrid

En su proyecto de expansión en el mercado nacional, Oh! My Bio sigue ampliando la familia con la apertura de un nuevo supermercado ecológico en Madrid.

Consejos Eco

La alimentación macrobiótica... ¿Dieta restrictiva o filosofía de vida saludable?

Hablar de la alimentación macrobiótica lleva a muchas personas a pensar de manera errónea en un tipo de dieta restrictiva o carente de nutrientes.

Consejos Eco

¿Qué son los Parabenos y por qué debemos evitarlos?

Todos hemos oído hablar de los parabenos y es que, la gran mayoría de nuestros cosméticos de uso diario los contienen: cremas, maquillajes...

Recetas

¿Qué es la chía y qué propiedades tiene?

Hay una auténtica fiebre por las semillas de chía. Podemos decir que están muy de moda. Muchos expertos en nutrición han informado sobre sus cualidades.

Consejos Eco

5 consejos para reducir los efectos de la alergia de manera natural

La alergia se produce por una reacción exagerada de nuestro cuerpo a una sustancia que reconoce como dañina o perjudicial.

Recetas

Especial Semana Santa: Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Deliciosa receta con bacalao para este Viernes Santo

Recetas

Especial Semana Santa: Receta de Buñuelos de Cuaresma

Te contamos el origen de los buñuelos y por qué son tan típicos en Semana Santa. En nuestro supermercado ecológico en León y Madrid podrás encontrar todos los ingredientes para hacer esta receta de buñuelos ecológicos

Alimento de la semana

El jengibre, tradición oriental y ¡con un montón de propiedades!

El jengibre es un antiinflamatorio natural, que ayuda además a subir nuestras defensas. en nuestras tiendas ecológicas en León y Madrid podrás encontrar no solo jengibre ecológico, sino una gran variedad de verduras ecológicas y frutas de temporada ecológicas.

Alimento de la semana

El vino ecológico y sus grandes beneficios para la salud

Sí, tomarse una copa de vino al día es bueno para la salud, imagina si ese vino, además, es vino ecológico. ¡Avalado por la ciencia!. En nuestros supermercados ecológicos en León y Madrid, podrás encontrar una gran variedad de diferentes vinos ecológicos de todo el país.

Consejos Eco

Cómo combatir el colesterol malo de forma natural

Hoy hablamos de alimentos y complementos naturales, como el ajo negro o la Chía, que te ayudan a reducir el colesterol LDL

Alimento de la semana

5 infusiones ecológicas para afrontar el invierno

Toma nota de estas cinco plantas, que te resultarán muy útiles tanto para prevenir como para combatir los resfriados. Disfruta del invierno y del verano con las mejores infusiones ecológicas para que las tomes frías o calientes en cualquier momento. En tu supermercado ecológico en León y Madrid OhMyBio

Alimento de la semana

Los 15 alimentos con más Vitamina C

Te proponemos una dieta rica en verduras y frutas con gran aporte en Vitamina C para poner en forma tus defensas. En nuestro supermercado ecológico en León o Madrid podrás encontrar gran variedad de verduras frescas para que puedas realizar esta receta de la manera más deliciosa posible...y ¡Ecológica!

Recetas

Receta de Pasta Fusilli a la Mediterránea

Receta de pasta fusilli sin gluten. Un plato rápido, sencillo y ligero para disfrute de los amantes de la dieta mediterránea

Alimento de la semana

Bebida de avena ¡ahora certificada sin gluten!

En nuestras tiendas de Oh! My Bio puedes encontrar la primera bebida de avena sin gluten certificada del mercado

Consejos Eco

La clave de belleza para esta Nochevieja

Descubre cómo mejorar tu piel para que esté radiante con dos sencillos consejos. La sonrisa y una buena hidratación son tus mejores armas de belleza

Recetas

Receta Vegana: Sopa Oriental de Tofu con Algas

Receta Vegana: Sopa Oriental de Tofu con Algas. Si esta Navidad te toca ser anfitrión puedes sorprender a tus invitados con un toque oriental.

Recetas

Receta de Navidad: Galletas de Centeno, Coco y Jengibre

La Navidad está cerca. Esta semana os traemos una receta fácil y muy apropiada para estas fechas, además de rica en nutrientes y fibra

Recetas

Receta de Kale con garbanzos

¿Sabías que en EEUU la col rizada se ha puesto de moda bajo el nombre de Kale? Te proponemos una receta sana y tradicional

Sin categoría

¡Cumplimos un año!

Descubre cómo comenzó nuestra aventura ecológica y cuáles son nuestros mejores embajadores en Madrid y León...¡Cumplimos un año!

Alimento de la semana

Oh! My Bio apuesta por el Comercio Justo

Nuestras tiendas de León y Madrid cuentan con productos procedentes de Comercio Justo, pero… ¿Sabéis qué es?

Consejos Eco

4 ingredientes naturales para disfrutar del otoño al máximo

¡El otoño ya está aquí! te damos las claves para recargar energía y prevenir la caída del cabello de forma natural: Guaraná, Jalea Real, Biotina y Zinc

Consejos Eco

¡Arriba esas defensas!

Los hongos reishi y el shiitake, así como el jengibre, la equinácea o el ginseng contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y mejorar nuestras defensas para poder afrontar el otoño sin enfermar.

Recetas

Receta de Tofu con tomate

Esta semana en el blog de Oh! My Bio, os proponemos un plato muy fácil de preparar e ideal para cualquier época del año: tofu con tomate

Alimento de la semana

¡Dale a tu cuerpo energía maca...!

Como decían Los Del Río, dale a tu cuerpo alegría MACA-rena. Hablamos de la maca andina, que nos va a portar mucha energía, ¡y sin alterar nuestros nervios!

Consejos Eco

4 Bio-consejos para recuperar la salud de tu cabello

¿El Sol, el cloro de la piscina y la sal de mar han castigado tu cabello? Veamos algunos consejos para mantenerlo hidratado, suave y brillante ¡todo el año!

Alimento de la semana

Quinoa, el superalimento inca

La Quinoa es considerada un superalimento por su gran cantidad de nutrientes: aminoácidos, ácidos grasos Omega 3 y proteínas vegetales con acción saciante

Consejos Eco

Betacarotenos, aliados de nuestro bronceado

La alimentación influye en la piel más de lo que creemos. Los Betacarotenos favorecen la producción de melanina ya que son precursoras de la Vitamina A

Recetas

Receta de Ensalada Campera con Aguacate

Receta de ensalada campera con aguacate. La ensalada estrella del verano, fresca, rápida de elaborar y cargada de nutrientes

Recetas

Receta de gazpacho eco, fresquito y nutritivo

Receta de gazpacho ecológico fresquito y apto para veganos, rico en nutrientes y 100% bio. Un plato que tus comensales agradecerán este verano. Encontrarás todos los ingredientes para esta receta en nuestros supermercados ecológicos en Madrid y Léon

Consejos Eco

Agua de coco: antioxidante, digestiva ¡y deliciosa!

El agua de coco no contiene calorías,es muy nutritivo y es altamente hidratante. Descubre el sabor increíble de un buen coco ecológico y acompaña tus refrescos este verano con un agua plagada de minerales y otros nutrientes esenciales. Podrás encontrarla en nuestros supermercados ecológicos en León y Madrid

Alimento de la semana

¿La Chía se toma con agua o sin ella?

Las semillas de Chía son digestivas, tienen efecto saciante y facilitan el correcto funcionamiento del corazón y del sistema inmunológico. Si además usamos las semillas de chía ecológica, incrementarán sus propiedades y no ingeriremos pesticidas y otros químicos.

Consejos Eco

Protección solar ecológica y para toda la familia

El filtro solar de minerales realiza efecto pantalla, reflejando los rayos solares como si fueran diminutos espejos desde el momento de su aplicación. Los solares ecológicos son la mejor manera de proteger tu piel de manera natural gracias a sus filtros físicos.

Alimento de la semana

La sandía, una superfruta antioxidante

La sandía ecológica es muy rica en antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, potasio, magnesio y L-citrulina, por lo que nos ayuda a protegernos de agentes externos

Alimento de la semana

Konjac, la planta con más nombres

El Konjac es una planta muy popular en Asia gracias a sus propiedades: baja en calorías y alto contenido en fibras solubles, ayudando a controlar el peso.

Consejos Eco

La bebida de arroz ecológica, la más digestiva

La bebida de arroz es la alternativa perfecta para aquellas personas que tienen problemas digestivos. Si además es bio, sus grasas serán no saturadas

Sin categoría

¡Tu supermercado ecológico en Madrid centro!

Hoy lunes 9 de mayo abrimos nuestra primera tienda en Madrid, concretamente en la céntrica calle de Hortaleza, en el número 38.

Alimento de la semana

La espelta ecológica, la alternativa digestiva al trigo

La espelta ecológica es más fácil de digerir que otros trigos, aunque no es apto para celíacos ya que al ser de la familia del trigo, contiene gluten. Descubre la gran variedad de recetas con espelta ecológica que podrás cocina para tu familia y amigos.

Alimento de la semana

Algas ecológicas

Las algas ecológicas están de moda. Son un alimento muy completo, bajo en grasas y muy rico en vitaminas, minerales y oligoelementos

Alimento de la semana

Fresas ecológicas

Las fresas ecológicas poseen muchos nutrientes, además de un sabor y textura inconfudibles. Estamos en temporada de fresas, por lo que ahora podrás probarlas en nuestro supermercado ecológico en León frescas, deliciosas y muy dulces. ¡Te esperamos!

Recetas

Arroz meloso con azukis

Este arroz meloso con azukis ecológicos aporta todos los nutrientes para una dieta equilibrada y sana. Se trata de una receta muy sabrosa y de fácil elaboración. 

Consejos Eco

Regala una taza personalizada por San Valentín

¿Todavía no tienes regalo de San Valentín? Declárate con nuestras tazas personalizadas de Oh My Bio. Y si quieres, ¡te la personalizamos!

Alimento de la semana

El azuki

El azuki es una legumbre con un alto valor nutricional. Forma parte de la alimentación básica oriental y se utiliza tanto en guisos como en postres. 

Recetas

Ensalada de Tabulé con bulgur

El tabulé es una ensalada a base de bulgur, verduras y especias,que resulta sabrosísima, muy nutritiva y baja en calorías. 

Alimento de la semana

El bulgur ecológico

El bulgur ecológico es un ingrediente elaborado con trigo muy común en los países árabes, donde se utiliza como ingrediente principal de ensaladas como el Tabulé

Consejos Eco

Conciencia ecológica, pequeños gestos para cuidar tu planeta

Conciencia ecológica para un planeta más saludable. Acciones ecológicas con las que podemos colaborar para ahorrar energía, agua y cuidar de nuestro entorno

Consejos Eco

Ecoideas para regalar por menos de 20€

Ecoideas... Toma nota de algunas sugerencias de regalos ecológicas para sorprender sin vaciar tu bolsillo.

Alimento de la semana

El cacao ecológico

 Hay placeres que no son pecado y el cacao, en dosis moderadas, es uno de ellos. Sus propiedades saludables lo convierten en un tesoro de valor incalculable

Recetas

Prepara tus propias trufas veganas de Navidad

Trufas vegetales, una receta diferente con una textura muy suave en la que sustituimos los lácteos de la receta original por aceite de oliva virgen. 

Recetas

Lombarda ecológica de Navidad

La lombarda es un plato tradicional que no puede faltar en las mesas navideñas.Te contamos cómo elaborar esta nutritiva col como acompañamiento o sola, si ademas usamos una lombarda ecológica, obtendremos todo el sabor natural que deseamos en nuestras mesas.

Recetas

Turrón ecológico hecho en casa

No hay nada más navideño y original que realizar en casa tu propio turrón ecológico. Con esta sencilla receta de turrón ecológico hecho en casa blando o de Jijona sorprenderás a todos tus invitados y te cautivará su sabor increíble.

Consejos Eco

Reciclar vidrio de la forma más eco

Cómo reciclar vidrio de la forma más ecológica posible...qué tirar al contenedor y qué no y como dar rienda suelta a tu creatividad reciclando  

Consejos Eco

Navidad ecológica, cómo disfrutarla

Navidad ecológica. Consejos para celebrar estas fechas, reciclando y haciendo un consumo mucho más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente

Alimento de la semana

El seitán ecológico

El seitán ecológico es un alimento a base de gluten del trigo, muy apreciado por veganos y vegetarianos,por ser una buena alternativa a la proteína animal. 

Consejos Eco

Tu invierno más ecológico con estos sencillos consejos

Un invierno ecológico con estos sencillos consejos. Asegúrate de ahorrar, aumentar tu eficiencia energética y cuidar del medio ambiente.

Recetas

Tofu con pisto de la huerta

El tofu, un elaborado a base de soja, es ideal para combinar con un pisto y si es con verduras ecológicas de temporada todavía mejor! Prueba nuestra receta de tofu ecológico con pisto

Alimento de la semana

El tofu ecológico

El tofu ecológico se presenta como un saludable ingrediente,que podemos incluir en todo tipo de dietas.Un elaborado de soja bajo en calorías,con proteína y poca grasa

Alimento de la semana

La avena ecológica

Avena ecológica, uno de los cereales más completos y sanos. Muy apropiado para tomar en el desayuno, donde se consume, principalmente, en forma de copos

Consejos Eco

No es sólo reciclar. La propuesta de las 3 erres

Reducir, reutilizar y reciclar. Se trata de una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por Greenpeace con la que se pretende concienciar a la sociedad

Consejos Eco

Huerto Urbano. Los primeros pasos

Cada vez buscamos alimentos más sanos y naturales, el huerto urbano se presenta como la como una buena alternativa. ¡Disponemos de una gran cantidad de semilleros diferentes para que te inicies como agricultor urbanita!

Recetas

Barritas de avena con frutos rojos

Las barritas de avena ecológica se puede consumir de mil maneras. Hoy te explicamos cómo elaborar riquísimas barritas artesanas con este completo y sano cereal

Consejos Eco

Ecológico, biológico y orgánico. Diferencias entre ellos

Ecológico, biológico y orgánico. Estos términos legalmente son sinónimos y todos suenan ricos y sanos… Seguramente ya has usado estas palabras alguna vez