receta-arroz-meloso-con-azukis

Ingredientes para esta receta

  • 300 g de arroz
  • 200 g de azukis
  • 1 cebolla y 1  cabeza de ajo negro o blanco
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
  • 3 ramitas de perejil y 2 hojas de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
receta-arroz-meloso-con-azukis

Arroz meloso con azukis

Cuando una legumbre como el azuki pasa de ser una simple guarnición y se convierte en un delicioso y nutritivo plato, nos encontramos con recetas como la de hoy, arroz meloso con azukis.
Su preparación es sencilla. Mezclamos ingredientes que generalmente no van juntos para obtener un plato sabrosísimo, repleto de carbohidratos, proteínas, ácidos grasos y fibra. Lo mejor para una dieta sana y equilibrada. Además, aprovechamos para celebrar que la ONU ha declarado 2016 como el año mundial de las legumbres, por ser uno de los alimentos más saludables que existen.
Pues bien, para esta elaboración podemos utilizar diferentes tipos de alubias, aunque nosotros lo vamos a hacer con azuki ecológico, porque nos parece una legumbre muy especial y muy popular por su alta concentración en nutrientes. Además, utilizaremos ajo negro ecológico que le dará un saber especiado muy característico y diferente.

Esperamos que os guste!!!

Elaboración

Dejar el día antes a remojo los azukis.
En un cazo con agua cocinamos los azukis con dos hojas de laurel, un diente de ajo negro y un chorro de aceite de oliva, a fuego lento. Escurrimos y reservamos por un lado el caldo y por otro los azukis.
En una sartén vertemos un chorro de aceite de oliva e incorporamos la cebolla, los pimientos y el perejil. Cuando empiece a pochar, añadimos el vaso de vino blanco e incorporamos el arroz. Rehogamos y poco a poco, según se vaya cocinando, añadimos el caldo, hasta conseguir que el arroz tome una consistencia melosa. Posteriormente, incorporamos los azukis y un diente de ajo negro previamente laminado. Salpimentamos y listo para comer un plato rico, sano y muy nutritivo.

Dónde encontrar los mejores ingredientes!!!

Recuerda que en el supermercado de OhMyBio puedes comprar todo tipo de ingredientes ecológicos para elaborar esta arroz meloso,  tanto en frescos como elaborados.  Arroces, legumbres como el azuki, especias y verduras frescas… Ahora también puedes encontrar ajo negro en diferentes formatos,  cabezas, dientes ya pelados e incluso una mousse de ajo negro para dar un toque muy especial a tus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *