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5 consejos para reducir los efectos de la alergia de manera natural

Llega la primavera y con ella la alergia…

Hace ya unos días que estrenamos la primavera y, como todos los años, la alergia vienen con ella. Cada vez son más frecuentes entre la población y existen muchas maneras de reducir sus efectos sobre nuestro organismo. Te damos varios consejos para ayudarte a pasar esta época de una manera más llevadera y puedas disfrutar de la primavera al máximo y lo más importante, de manera natural.

La alergia se produce por una reacción exagerada de nuestro cuerpo a una sustancia que reconoce como dañina o perjudicial. Muchas sustancias pueden provocar una reacción alérgica pero las más frecuentes son: los alimentos, fármacos e inhalantes como el polen, el pelo o caspa de animales y los ácaros del polvo.

Con estos trucos ayudarás a reducir el efecto de las alergias en tu organismo durante esta primavera.

Tips para combatir la alergia en primavera

  1. Conocer bien qué tipo y a qué tenemos alergia: es fundamental conocer a qué reacciona nuestro cuerpo y saber las épocas del año en las que la incidencia es mayor para estar preparados.

  2. Si eres alérgico a algún tipo de polen: Existen organismos como el comité de aerobiología en el que podrás consultar el índice de polinización de tu ciudad, sabiendo las concentraciones más fuertes y previniendo salidas en determinados momentos del día.
  3. Los días de elevada concentración, evita las salidas a lugares abiertos como jardines, campos, parques etc, donde las concentraciones son mucho más altas.
  4. Usa gafas de sol, evita tender la ropa (tanto la de la cama como la que llevas puesta) al aire libre, puesto que pueden quedar partículas pegadas y meterlo dentro de casa. Hacer hincapié en la higiene de nuestras manos, ojos, etc.
  5. Alimentación adecuada: muchas veces pensamos que solo los antihistamínicos y el no salir de casa con las únicas soluciones que existen pero, llevar una buena alimentación y, sobre todo determinados alimentos, nos ayudarán a sobrellevar las épocas de alergias más fuertes. Os dejamos varios alimentos que puedes implementar a tu dieta diaria y que mejorarán tu estado de salud y prepararán tu cuerpo para los momentos de alergia.

  • Brocoli: El brócoli es una de las verduras con mayor concentración de vitamina C. Además las denominadas verduras de invierno como la col, el repollo, la coliflor tienen altísimos contenidos en Vitamina C y propiedades que alivian los efectos de la sinusitis,
  • Cítricos: ¿qué no cura un buen zumo de naranja por las mañanas?. Los contenidos de ácido cítrico y vitamina C de este tipo de frutas, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Ajo y cebolla: dos básicos de la cocina española, tienen altos contenidos en quercitina (también la manzana) que tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, además de antioxidantes.
  • Ortiga Verde y Sol de oro: Tienen un alto contenido en histamina y actúa como antinflamatorio de las vías respiratorias. Existen complementos alimenticios con contenidos en ortiga verde que pueden ayudarte a mejorar la respiración.

Siguiendo estos simples trucos y evitando salir a espacios abiertos en las horas del día de mayor incidencia y concentración de polenes, podrás tener una maravillosa primavera y atenuar sus efectos para que te sientas genial. ¿Y tu? ¿tienes algún truco que te ayude a atenuar la alergia?

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