¡El otoño ya está aquí! ¿Cómo tienes tus defensas?
¡El otoño ya está aquí! ¿Cómo tienes tus defensas?

¡Arriba esas defensas!

Ya estamos en otoño. Los cambios de tiempo, de ropa, nuestras defensas por lo suelos… Todavía estamos “aterrizando” en la rutina y ¡ZAS! ¡Cuidado! Se aproximan los catarros, gripes y demás malestares propios de estas alteraciones de temperatura.

En Oh! My Bio queremos que te protejas de la forma más natural, por lo que te proponemos cinco ingredientes totalmente ecológicos y naturales para afrontar mejor la llegada del frío.

5 ingredientes naturales para mejorar nuestras defensas

Los hongos reishi y el shiitake, así como el jengibre, la equinácea o el ginseng contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Veamos las propiedades y beneficios de cada uno de ellos:

  • Reishi: Es un hongo asiático con acción antioxidante, por lo que ayuda al organismo a afrontar agentes externos. En la medicina tradicional china se utiliza para incrementar la resistencia del organismo a las bacterias, parásitos y virus.
  • Shiitake: Otro hongo de origen asiático, rico en aminoácidos, minerales y vitaminas. En la medicina tradicional oriental se utiliza para prevenir y atenuar los efectos de los resfriados, procesos  virales e incluso para dolor de estómago o de cabeza.
  • Equinácea: Se trata de una planta que incrementa el número de leucocitos que responden ante una infección, previniéndola. Se puede tomar, por lo tanto, antes de la temporada de los resfriados para prevenirlos, por ejemplo en forma de infusión, o ya cuando nos encontramos con los primeros síntomas. Estimulan el proceso celular en el que el organismo destruye las sustancias extrañas o agentes infecciosos.
  • Jengibre: El origen de esta planta se remonta al Imperio Romano. Su bulbo ha sido utilizado tradicionalmente para paliar los síntomas de gripes, resfriados e incluso sinusitis ya que su acción antiinflamatoria alivia la congestión nasal y ayuda a reducir las molestias causadas por las toxinas acumuladas. Si el problema es dolor de garganta, el remedio casero tradicional es mezclar jengibre y miel.
  • Ginseng: Proviene de la raíz de una planta procedente de Siberia, noroeste de China y Corea. Es conocida por su efecto energizante: retarda la fatiga, mejora la función cardiorespiratoria…. Pero también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ya que estimula la formación de glóbulos blancos, previniendo la aparición de enfermedades de origen bacteriano o vírico.

En nuestras tiendas puedes encontrar estos y otros ingredientes naturales que te pueden ayudar. Pásate y pregúntanos por los mejores aliados para fortalecer tus defensas y ¡podremos asesorarte para tu caso en particular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *