La maca es rica en carbohidratos y Vitamina B3
La maca es rica en carbohidratos y Vitamina B3

¡ Dale a tu cuerpo energía maca…!

Como decían Los Del Río, dale a tu cuerpo alegría MACA-rena. Y a ritmo de este dúo , hoy hablamos de la maca, una planta originaria de los Andes que nos va a portar mucha energía, ¡y sin alterar nuestros nervios!

Volvemos a la rutina. Dejamos los manguitos de los niños en el armario, repasamos la lista de la compra, vemos de reojo la pila de ropa acumulada para planchar,… ¡Necesitamos un poco de energía!  Los adultos también estamos de “vuelta al cole” y, para ayudaros, vamos a hablar de una planta que nos va a aportar mucha energía y vitalidad para afrontar el día a día. La maca.

La Maca es la raíz de una planta que crece en una región de los Andes peruanos, concretamente en una zona semidesértica que está a más de 4.000 metros de altura. Los incas ya la consumían para recuperar energía. Es considerada un superalimento por su aporte nutricional y  energético: es rica en carbohidratos y Vitamina B3, que son los que nos ayudarán a disminuir el cansancio y la fatiga. De hecho, hoy en día es utilizado por deportistas y personas que normalmente se sienten cansadas. Los expertos recomiendan tomarla diariamente.

Otra de las ventajas de esta alternativa natural es que nos permite ganar energía sin alterar los nervios. También es conocida su capacidad para aumentar la libido, ya que los principios activos de la maca alteran el sistema endocrino.

La maca andina tiene un sabor dulce, que la convierte en un ingrediente ideal para batidos y recetas de repostería, aunque también tiene cabida en recetas saladas. Puedes encontrar maca en polvo, en cápsulas o mezclada con otros ingredientes o sabores. Así, por ejemplo en Oh! My Bio contamos con una mezcla de maca y vainilla ecológica estupenda para añadir a batidos, agua, bebidas vegetales ¡o incluso a papillas! También tenemos barritas de maca, sésamo y limón: una gran opción llevar contigo y cargar las pilas a la vez que tomas un snack sabroso y saludable.

Acércate a OhMyBio y comprueba la variedad de productos que tenemos de maca ecológica, y que te ayudarán a tener una sensación de bienestar y sobrellevar todo lo que se te ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *