Los solares con minerales permiten el efecto pantalla total
Los solares con minerales permiten el efecto pantalla total

Protección solar ecológica y para toda la familia

Los protectores solares ecológicos son una estupenda opción para pequeños y mayores. Sus minerales funcionan como pequeños espejos que reflejan los rayos solares, actuando desde el momento de su aplicación

Las cremas de protección solar elaboradas con minerales (filtros físicos) producen una barrera natural en la piel que reflecta los rayos UV: es el conocido como efecto pantalla total. Mientras que éstos protegen desde que lo aplicamos sobre la piel, los protectores solares de filtros químicos (también denominados orgánicos), no actúan hasta unos 30 minutos después de aplicarlo, debido a que la piel debe absorber los componentes químicos para estar protegida.

Los solares ecológicos que tenemos en Oh! MyBio están realizados con estos minerales, por lo que son mejor tolerados por las pieles sensibles que aquellos elaborados con ingredientes químicos. Es importante destacar que se deben aplicar cada dos horas para garantizar que la piel siga cubierta de la suficiente cantidad de minerales para que el sol se refleje y estemos 100% protegidos.

Para proteger a los más pequeños de la familia, debemos recordar que los niños menores de 6 meses no deben estar expuestos, bajo ningún concepto, al sol. Los niños de entre 6 meses y dos años pueden estar al sol pero nunca de 12 a 16 horas, y con una crema protectora de al menos un factor 50. Y es recomendable protegerles además con ropa blanca, sombrero y gafas de sol con filtros para los rayos UV. Recuerda que tanto niños como adultos se pueden quemar incluso bajo una sombrilla, por lo que el uso de protección solar es imprescindible en cualquier caso.

Existe la falsa creencia de que echarse estas cremas de efecto pantalla, realizadas con minerales, dificulta el bronceado, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro organismo generará igualmente la melanina que hace que nuestra piel se oscurezca, pero lo hará de forma saludable y protegida, evitando enfermedades de la piel y el envejecimiento prematuro.

Los protectores solares ecológicos de Oh! My Bio están elaborados además sin perfumes, parabenos ni filtros sintéticos, idóneos para las pieles más delicadas y para todos los miembros de la familia. Además, al ser ecológicos, tienen sello de garantía de que durante su producción se ha respetado el medio ambiente.

 Este verano ¡broncéate y cuida tu piel de la manera más natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *