Frutas y verduras de temporada en agosto.
Frutas y verduras de temporada en agosto.

Frutas y verduras de temporada en agosto

Los mejores productos para consumir en agosto

Aunque nos hemos acostumbrado a tener disponibles la mayoría de frutas y verduras durante todo el año, debemos saber que no es algo natural ni para nuestra salud ni para el Medio Ambiente.

Consumir vegetales forzados debido a las nuevas técnicas de conservación y envasado hacen que los productos pierdan toda su calidad. Precisamente, la ventaja de añadir a nuestra alimentación productos recolectados en su estación biológica nos asegura más frescura, calidad y un valor nutritivo y sabor intacto. Por ello, queremos ayudaros a conocer el momento idóneo de cada fruta y verdura para configurar nuestros menús diarios de una manera inteligente.

Frutas y verduras de temporada en agosto

Agosto marca la cercanía al otoño con frutas y verduras crujientes y que nos acercan a las raíces de la tierra.

También se mantienen las frutas ricas en agua, que nos ayudan a mantenernos hidratados y aquellas verduras que apenas necesidad cocinado. Aunque no hablaremos de todas ellas, existe una gran cantidad de productos que aprovechamos del mes de julio.

– Acelgas: La acelga es emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva. Se emplea con éxito contra el estreñimiento. Igualmente presta valiosos servicios en las hemorroides y en las enfermedades de la piel.

– Canónigos: Es una fuente interesante de betacaroteno, vitamina C y ácido fólico. Tiene propiedades diuréticas, depurativas y laxantes.

– Judía verde o alubia: reducen la presión arterial, son diuréticas, por lo que mejoran los casos de retención de líquidos, por su contenido en ácido fólico está recomendado en el embarazo, para casos de artritis o gota, mejora los casos de anemia gracias a su aporte en hierro y calcio y poseen acción antiinflamatoria.

– Lechugas y escarolas: Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio. Es ideal consumir la lechuga en forma de zumo antes de acostarse.

– Lombarda: muy recomendada para personas que sufren afecciones respiratorias. Al reducir el colesterol, nos ayuda a proteger nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares.

– Menta: Su hoja en infusión es digestiva y estimulante. Calma los dolores de cabeza y trastornos digestivos.

– Laurel: En infusión, las hojas de laurel son capaces de aliviar las molestias estomacales (reducen los gases, son buenas para los espasmos intestinales y ayudan a tener una correcta digestión) y mejorar los dolores renales. El laurel también regula la menstruación y se considera un diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

– Perejil: El perejil, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

– Melón: el melón es una fruta muy nutritiva, hasta las semillas podemos aprovechar para hacer una deliciosa bebida. Esta fruta mejora el estado general de la piel, el de los huesos, el cabello y hasta cuida nuestro sistema nervioso.

– Nectarina: tienen efecto depurativo, mejoran la vista y el estado de la piel, fortalecen nuestro sistema inmunológico y el cardiovascular.

– Peras: es un alimento diurético, depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante. Por su bajo contenido en hidratos de carbono y en sodio resulta recomendable para diabéticos, hipertensos y para quienes hayan padecido enfermedades cardíacas.

– Sandía: esta fruta no puede faltar durante el verano en tu mesa. Es muy hidratante, depurativa, tiene antioxidantes y es muy saciante. Aprovecha la temporada de la sandía para nutrirte e hidratarte sin casi aportar calorías, ya que, la sandía es en más de un 90% agua.

Frutas y verduras de temporada en agosto.
Frutas y verduras de temporada en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *