cremas solares ecológicas v. comunes
cremas solares ecológicas v. comunes

Prevenir es vivir: Cremas solares ecológicas vs. convencionales

¿Conoces las propiedades de las cremas solares ecológicas? 

El verano se acerca y la continuada exposición al sol hace que la elección de las cremas solares se convierta en una decisión fundamental para evitar el deterioro de nuestra piel y de nuestra salud, pero también del medio ambiente.

La función principal de los fotoprotectores es proteger de los rayos del sol creando una capa protectora firme, llamada filtro solar, que impide que los rayos penetren en la epidermis y lleguen al torrente sanguíneo para acabar transportándose al resto de los órganos corporales.

Pero, para que el resultado sea eficaz, hemos de conocer los ingredientes del producto que nos aplicamos para confirmar que sea seguro y que no contenga químicos tóxicos y parabenos. En este sentido, se abre el debate sobre las cremas ecológicas y las comunes ¿Cuáles son las mejores? ¿En qué se diferencian?

Filtros minerales de origen natural vs. filtros químicos

Sin duda, las cremas ecológicas son las recomendadas para certificar el cuidado de la piel frente a los rayos solares. Éstas utilizan filtros minerales de origen natural, es decir que no se absorben a través de la epidermis, dejando la capa protectora sellada sobre la piel e impidiendo que los rayos solares penetren. Mientras que los fotoprotectores comunes tienen filtros químicos que no hacen efecto hasta 20 o 30 minutos después de su aplicación porque necesitan un proceso para empezar a proteger.

Por otro lado, es muy importante señalar que el uso exclusivo de ingredientes naturales favorece la máxima compatibilidad con la piel y evitan la aparición de alergias o irritaciones cutáneas. Cuando acudas a tu tienda o supermercado en busca de una crema ecológica y biodegradable, cerciórate de que está compuesta por filtros minerales y no sintéticos como el Óxido de Zinc, el Dióxido de Titanio y el Aceite de Karanja.

¿Qué ocurre si no te proteges adecuadamente?

El sol y sus radiaciones tienen consecuencias directas en la piel como el envejecimiento, arrugas, manchas, quemaduras e incluso, en el peor de los casos, la aparición de melanomas. Pero, como creemos que es mejor verlo que leerlo, te recomendamos visualizar este vídeo producido por el director norteamericano Thomas Leveritt, titulado ‘How the sun sees you’, en el que podrás comprobar la vulnerabilidad y los efectos -invisibles- de los rayos solares. Todo ello gracias al uso de una lente ultravioleta que permite conocer lo que se escapa a nuestros ojos. Además, el vídeo muestra las diferencias entre gente joven y de mediana edad, así como de niños, quienes apenas tienen imperfecciones.

Dime dónde viajarás este verano y te diré qué protector debes utilizar

Por último, recuerda que no sólo el uso de protectores con químicos tóxicos y parabenos son perjudiciales para nuestra salud, sino que también lo son para el medio ambiente. La fauna y la vegetación marina también son víctimas de aquellos productos que no son biodegradables, por lo que en muchos espacios naturales, como Cancún o la Riviera Maya, están totalmente prohibidos.

Toma nota y que no te engañen. Si una crema está compuesta de Benzofenona, Cetil dimeticona, Dimetil apramida, Hexilodecanol, Metrilparabeno, Octocrileno, Polietileno, Butilcarbamato o Propilparaben, no es biodegradable y su uso vertirá impurezas al agua que, en muchos casos, son paraísos naturales.

En Oh!MyBio la salud y el medio ambiente son los principales motores de nuestra actividad, por lo que te invitamos a que visites nuestros supermercados en León y Madrid y te informes sobre nuestras cremas solares biodegradables de Bjobj para adultos y bebés, con diversos factores de protección para cada caso de piel. Se trata de un protector natural, obtenido mediante producción ecológica y NUNCA testado en animales.

Su aplicación deber realizarse unos 20 minutos antes de la exposición al sol. Entre sus principales ingredientes se encuentran el coco, argán, semillas de lino, viatmina A y E, manzanilla, girasol, extracto de caléndula y almendras dulces.

Y para después del sol, también podrás encontrar after sun, necesario para favorecer la recuperación de la piel, nutriéndola e hidratándola. ¡No te olvides, en la prevención está la salud!

 

 

Un pensamiento sobre “Prevenir es vivir: Cremas solares ecológicas vs. convencionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *