Ingredientes para esta receta

(Para 2 tabletas)

  • 600 g de almendras crudas enteras
  • 200 g de azúcar panela
  • 350 g de miel
  • 3 claras de huevo
  • 1 limón
  • 10 g de canela molida

Turrón ecológico hecho en casa

No hay nada más navideño, original y rico que realizar en casa tu propio turrón ecológico

Con esta sencilla receta de turrón blando o de Jijona sorprenderás a todos con un dulce muy sano y ecológico.

La receta de turrón consiste en una masa elaborada con miel, azúcar, clara de huevo y almendras, en el que nosotros hemos elegido los ingredientes y sabemos exactamente lo que lleva nuestro dulce, todo natural y delicioso.

Elaboración

En una sartén, tostamos las almendras pero no demasiado. Una vez tostadas, las molemos en un mortero o con el robot de cocina. Lo mejor de nuestra receta casera es que podemos dejar el punto de molido de la almendra como más nos guste. También, se puede evitar este paso y comprar las almendras ya molidas.

Mezclamos en un cazo la miel y el azúcar panela y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.

Después, batimos las claras de huevo a punto de nieve y lo mezclamos con la miel, el azúcar,  las almendras molidas, un chorrito de limón o esencia y la canela molida removiendo hasta que se cree una masa uniforme.

Preparamos la masa sobre un molde al que previamente le habremos colocado un papel de cocina. Existen moldes de aluminio ya con la forma del típico turrón, pero puedes hacerlo en un molde casero que luego cortaremos al gusto. Lo dejamos enfriar colocando un peso encima del molde. Y ya estaría listo para tomar en los siguientes días.

Al estar elaborado con ingredientes ecológicos y  no llevar conservantes ni azúcares blancos, el resultado es alucinante y un auténtico gourmet para nuestros paladares.

Dónde encontrar los mejores ingredientes!!!

Recuerda que en el supermercado de OhMyBio puedes encontrar todo tipo de ingredientes ecológicos para elaborar tus turrones, como almendras u otros frutos secos, mieles, azúcares, cacao, etc. Y si tienes poco tiempo para hacerlo tu mismo, en temporada de Navidad disponemos de una amplia variedad de turrones ecológicos de fabricación artesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *