5 plantas que te ayudarán a afrontar el invierno
5 plantas que te ayudarán a afrontar el invierno

5 infusiones para afrontar el invierno

El invierno nos permite disfrutar de muchas cosas. Pero nos siempre podemos protegernos del frío, de  los catarros o gripes, y al final los virus o bacterias nos acaban pasando malas jugadas e impidiendo hacer todos esos planes que teníamos previstos. Por ejemplo, en Oh! My Bio nos gusta disfrutar al máximo de la naturaleza. Y, por ello precisamente, te vamos a explicar qué plantas te pueden ayudar a enfrentarte al frío invierno ¡sin perder tiempo con los tuyos!

Toma nota de estas infusiones naturales, te resultarán muy útiles tanto como prevención como para combatir los resfriados:

  1. Equinácea: se trata de una planta inmunoestimulante, por lo que es ideal para épocas de frío. Esto es debido a que su contenido en equinacina, equinacósidos e inulina estimulan el sistema inmunitario. También existen estudios que señalan que los polisacáridos de la equinácea tienen un efecto antiiflamatorios similar al de la cortisona.
  2. Regaliz: se utiliza la raíz de la planta. Gracias a sus propiedades expectorantes, antiiflamatorias, antibacterianas y febrífugas, es ideal para prevenir o combatir resfriados, o en caso de irritación de garganta o bronquitis.
  3. Té Kukicha: es un té verde tradicional de Japón, con poder antioxidante y antiinflamatorio. Se elabora con los tallos de la planta de té, tostando las ramitas. Tiene muy poca teína, por lo que es ideal para tomar calentito a cualquier hora del día.
  4. Té de Jengibre con limón y miel: el jengibre refuerza tu sistema inmunitario, la miel posee acción antioxidante y el limón aporta Vitamina C, necesaria para tus defensas. Y si ya has caído en los brazos del catarro, esta infusión también alivia la tos.
  5. Tomillo: se trata de un antitusivo y expectorante natural. Su contenido en Timol, Carvacol y flavonas actúan en las vías respiratorias aliviando la tos y expectorando los mocos.

En Oh! My Bio disponemos de infusiones con estos ingredientes, tanto a granel, como en rama o bolsitas, de diferentes marcas. También contamos con mezclas especialmente destinadas a cuidar de ti este invierno: Yogi Tea Respiración, Yogi Tea Garganta Sana, pirámide Super Antioxidante de Artemis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *