La quinoa es un superalimento gracias a su alto contenido en nutrientes
La quinoa es un superalimento gracias a su alto contenido en nutrientes

Quinoa, el superalimento inca

La Quinoa es un ‘pseudocereal’ que proporciona energía,  regula el azúcar en sangre y es de acción saciante

Debido a su gran cantidad de nutrientes, la Quinoa (Chenopodium quinoa) está considerada un superalimento sino también un “pseudocereal”: es muy rica en proteínas y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y a que nuestro sistema cardiovascular funcione correctamente.

La Quinoa ya era consumida por los pueblos incas hace 5.000 años, gracias al equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos de la planta, que les proporcionaba una energía saludable y duradera. Actualmente es cultivada, sobre todo, en Perú y Bolivia debido a la altitud a la que se encuentran.

Este superalimento aporta además aminoácidos esenciales que el organismo necesita y no puede sintetizar por sí mismo. Al igual que la chía o la espirulina, sus proteínas vegetales producen una importante acción saciante, muy útil para personas que estén realizando una dieta de adelgazamiento o control de peso.

¿Cómo se consume la Quinoa?

Lo más habitual es el consumo de sus semillas, pero también se pueden comer sus hojas. Por ejemplo, en una ensalada o cocinada como cualquier verdura.

Si vamos a mezclar las semillas con otro alimento es importante lavarlas bien antes de consumirlas para eliminar su sabor amargo. Podemos añadirlas a bebidas, postres y a cualquier otro plato: ensaladas, arroces, pastas, sopas, etc. Se cocinan a temperatura baja durante 10-15 minutos en una proporción de una taza por cada 1 y 2/3 de agua.

En Oh My Bio contamos no solo con superalimentos de semillas de Quinoa sino también con diferentes preparados elaborados con la planta. En nuestras tiendas puedes encontrar, por ejemplo, Quinoa especial para preparar Bulgur, copos para el desayuno, harina de Quinoa para elaborar tus postres, bases de pizza de Quinoa y espelta, arroz de Quinoa, biotostadas, Quinoa con el sello de certificación sin gluten e incluso papillas elaborados con este pseudocereal. Todos ellos procedentes de agricultura ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *