azuki-ohmybio
azuki-ohmybio

El azuki

Con esta peculiar legumbre, hoy te proponemos descubrir nuevos sabores. Además, de esta forma apoyamos la comunicación saludable de la ONU en cuanto a las recomendaciones de consumo de legumbres !!! 2016, Año Internacional de las Legumbres. ¿Te apuntas?

Las judias más nutritivas

Hablamos de una leguminosa en forma de riñón de color rojizo, el Azuki, originaria del Himalaya y muy utilizada en la gastronomía china y japonesa…Y es que la cocina oriental nos aporta una gran diversidad de sabores y aromas que la convierten en una cocina tan exquisita como variada y diferente.

Los azukis tienen un sabor peculiar, algo dulce por lo que, además de usarse de forma tradicional como las demás legumbres en guisos , arroces y ensaladas saladas, también se usa triturado para elaborar postres e incluso helados.

En cuanto a su valor nutricional, los azukis son judías muy nutritivas y sanas, que destacan por su alto contenido en proteínas vegetales, de alto valor biológico, es decir que contienen todos los aminoácidos esenciales. Uno de estos aminoácidos, la metionina es responsable del efecto relajante y otro destacable es la lisina, importante para el desarrollo del cerebro. También es muy rico en vitaminas del grupo B y contiene gran cantidad de vitaminas y minerales como el Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Calcio y Zinc, todos ellos alcalinos.

Al igual que otras leguminosas, el azuki posee múltiples beneficios para mantener una dieta equilibrada y sana, en especial es recomendable para la mejora del funcionamiento del riñón.

2016 Año Internacional de las Legumbres

Bajo el lema `semillas nutritivas para un futuro sostenible´, la Asamblea General de la ONU ha declarado 2016 como Año Internacional de las Legumbres, con el objetivo de que la población mundial tome conciencia de sus muchos beneficios, promover su producción y comercio, y fomentar usos nuevos y más inteligentes en toda la cadena alimentaria.

Dónde encontrar las mejores legumbres ecológicas!!!

Recuerda que en el supermercado de OhMyBio puedes encontrar azuki y todo tipo de legumbres  para elaborar  sabrosas y saludables recetas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *