Higiene íntima ecológica
Higiene íntima ecológica

Higiene íntima ecológica, una alternativa más cómoda y saludable

¿En qué se diferencian los productos de higiene íntima ecológica de los convencionales?

La higiene íntima es una de las partes más importantes del cuidado personal, sobre todo, para las mujeres debido a la menstruación.

Los productos y los hábitos de limpieza que se realizan son fundamentales a la hora de preservar la buena salud del área genital, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy sensible y propensa a irritaciones e infecciones.

¿Realmente, prestamos la atención que debemos a las sustancias que nos aplicamos o utilizamos en nuestras rutinas diarias?

De ahí que cada vez haya más personas que opten por los productos de higiene íntima BIO, asegurando el respeto por nuestro cuerpo y por el medio ambiente.

Además, la lista de variedades es cada vez es más amplia, dado que hoy en día es muy fácil encontrar compresas, tampones, toallitas o jabones naturales y sin componentes dañinos en numerosas tiendas, herboristerías y, cómo no, en supermercados ecológicos.

QUÉ TIPOS DE PRODUCTOS DEBEMOS ELEGIR

Tampones elaborados con algodón, hipoalergénicos y cubiertos con una red de seguridad para evitar que se queden impregnados pelusas o sustancias en el cuerpo de la mujer al retirarlos.

Compresas ecológicas fabricadas con algodón orgánico. Son dermatológicamente probadas, sin ser testadas en animales. Están libres de perfumes y parabenos.

Salvaslips elaborados con algodón 100% natural y ecológico. No contienen cloro, perfumes, blanqueadores ni plásticos. Además, son totalmente biodegradables y compostables. Su forma curva favorece una perfecta colocación y confort.

Copas menstruales, un método que, además de ser bueno para el bolsillo, lo será para el cuerpo y el medio ambiente. La copa menstrual es una alternativa a los productos desechables de higiene íntima, más limpia e higiénica para los días de menstruación. Es muy fácil y cómoda de poner, pudiendo utilizarse de día y de noche. Está fabricada con silicona médica suave y 100% hipoalergénica y recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, evitando la sequedad que producen otro tipo de medios. Es reutilizable durante varios años y existen diversas tallas.

Algunos productos ecológicos de higiene íntima que podrás encontrar en los supermercados Oh!MyBio.
Algunos productos ecológicos de higiene íntima que encontrarás en los supermercados Oh!MyBio.

BENEFICIOS DE UTILIZAR PRODUCTOS DE HIGIENE ÍNTIMA BIO

  1. Son hipoalergénicos, ayudando a prevenir los riesgos de irritaciones y alergias.
  2. No contienen tintes químicos, cloro, plásticos, rayón (fibra artificial que se utiliza en la fabricación de tampones y otros productos de higiene íntima femenina), perfumes o colorantes.
  3. Las compresas y tampones están fabricados con algodón ecológico, que no ha sido expuesto a pesticidas y otros productos químicos.
  4. Las toallitas y jabones de higiene íntima están hechos sin alcohol, sin perfumes y a base de ingredientes naturales para mantener la flora intacta y evitar alergias o irritaciones.
  5. Son mejores para el medio ambiente, ya que son biodegradables y no dañan el entorno.

TOMA NOTA DE ESTOS HÁBITOS SALUDABLES

  • A pesar de lo que muchas personas piensan, lavar con una frecuencia excesiva las zonas íntimas puede resultar contraproducente para el mantenimiento de la flora vaginal, causando sequedad o irritación, entre otros problemas. No obstante, los extremos nunca son buenos y apostar por un higiene muy espaciada en el tiempo, por la contra, también es muy perjudicial porque puede dar lugar a la aparición de hongos, infecciones o fuertes picores. Eso sí, es desaconsejable usar esponjas para proteger el ph.
  • No utilices ropa demasiado ajustada.
  • No pases mucho tiempo con el bañador mojado.
  • Evita las duchas vaginales.
  • Lávate siempre de delante hacia atrás para no arrastrar gérmenes del ano hacia la vagina.
  • Apuesta por los geles naturales y ecológicos para mantener el equilibrio de la flora vaginal. De lo contrario, los jabones perfumados o astringentes alterarán el estado de las zonas íntimas.
  • Usa tampones y compresas ecológicos y cambia la protección de manera regular, como mínimo cada cuatro horas.
  • Consulta con profesionales cuando notes cualquier anomalía.

Visita los supermercados Oh!MyBio y encuentra todos los productos de higiene íntima ecológica que necesitas para proteger tu cuerpo de una manera natural.

2 pensamientos sobre “Higiene íntima ecológica, una alternativa más cómoda y saludable”

    1. Muchas gracias, Vrai!
      No alegra que nuestras publicaciones puedan servirte de ayuda y, solo recortarte, que estamos disponibles para cualquier consulta.

      Te invitamos a que sigas formando parte del mundo Oh!MyBio.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *