El jengibre es un antiinflamatorio natural
El jengibre es un antiinflamatorio natural

El jengibre, tradición oriental y ¡con un montón de propiedades!

El jengibre es un antiinflamatorio natural, que ayuda a subir nuestras defensas  y a combatir los catarros

El Jengibre es el bulbo de una planta (tipo tubérculo, como una patata o una batata), muy rico en almidón, ácidos grasos libres y vitaminas, sobre todo Vitamina C. Su origen se remonta al Imperio Romano, y su uso es muy popular en China e India.

Aunque uso en España se está popularizando, en gran medida, de la mano del shushi y la comida japonesa, que cada vez es más consumida. El jengibre se sirve junto al sushi para eliminar el sabor y así no mezclar sabores entre pieza y pieza. También se utiliza con platos de marisco, y en Japón es tradición tomar una infusión de jengibre después de comer cangrejo.

Tradicionalmente, en los países asiáticos y orientales se ha utilizado siempre para estimular la digestión (ya que mejora el tracto gastrointestinal)  y  paliar los síntomas de resfriados y gripes, pero cada vez se descubren más propiedades y beneficios para la salud relacionadas con su acción antiinflamatoria, aliviando la congestión,   las náuseas y vómitos,  las molestias de la menstruación e incluso previniendo las migrañas.

Además, el jengibre ayuda a mejorar nuestras defensas, por lo que es ideal para protegernos ante los cambios de clima y estación, como es el caso de la llegada de la primavera.

‘Oh My Ideas!’ para tomar jengibre diariamente

  • Infusiones: Como te comentábamos en el post 5 infusiones para afrontar el invierno, el jengibre es ideal para tomar en infusión y fácilmente combinable con otros sabores como el limón, la naranja, o incluso hibisco y cardamomo. En caso de que la infusión se tome a causa de un dolor de garganta, el remedio casero por excelencia es mezclar jengibre y miel.
  • Zumos, combinados con remolacha o zanahoria, refrescantes y nutritivos.
  • Fresco o raíz seca, rallada o molida como especia o como snack, mezclado con semillas de sésamo.
  • Añadiéndolo en tus platos: desde sofritos y caldos, a guarniciones, o incluso en tus postres (no te pierdas nuestra receta de Galletas de Centeno, Coco y Jengibre).
  • Alimentos ecológicos: puedes adquirir pastas o arroces elaborados con jengibre.
  • Suplementos alimenticios: si la cantidad que tomas en la alimentación no es suficiente puedes apoyarlo con suplemento bien en polvo o en cápsulas de extracto seco.

En nuestras tiendas puedes encontrar jengibre fresco, en cápsulas de extracto seco o incluso como ingrediente principal de snacks,  chocolates, galletas, zumos , infusiones y otras bebidas ¡Incluso cerveza!  Todas ellas cargadas de nutrientes que pueden ayudar a tu organismo.

Pásate y pregúntanos por nuestros productos con jengibre y ¡podremos asesorarte para tu caso en particular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *