Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa y ello implica tener que buscar alternativas para no tirar por tierra la alimentación saludable que tanto nos ha costado instaurar en nuestro día a día.
Para nuestro menú de hoy necesitaremos envases de comida para llevar y comer en frío, sin usar microondas: plato único (y muy completo) y un postre para todos los gustos.
SALPICÓN DE LEGUMBRES CON PALITOS DE CANGREJO
Ingredientes (2 personas)
- 150 gr. Alubias cocidas en conserva
- 150 gr. Lentejas cocidas en conserva
- 150 gr. Garbanzos cocidos en conserva
- 5 Tomates
- 2 Huevos
- 10 Palitos de cangrejo
- 40 gr. Pimiento rojo
- 40 gr. Pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Mostaza y ketchup
- Sal
Elaboración
Primero lava y escurre las legumbres hasta que estén bien secas. Después, corta el tomate y el pimiento en trocitos pequeños mientras pones a cocer los huevos. Corta también los palitos e incorpora todos los ingredientes a las legumbres.
El último paso será preparar la salsa para sazonar, mezclando en un bol de fibra de trigo pequeño aceite, vinagre y una cucharadita de mostaza y ketchup. Bate bien hasta emulsionar y échale un poco por encima cuando vayas a meterlo en el envase de plástico.
TRUFAS DE CHOCOLATE VEGANAS
Ingredientes (20-25 trufas)
- 160 gr. de dátiles sin hueso
- 80 gr de almendras crudas laminadas
- 1/2 cucharadita de café soluble descafeinado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de cayena
- Unas gotas de esencia de ron o de vainilla
- 20 gr. de cacao en polvo puro sin azúcar
- Un chorro de zumo de naranja
- cacao en polvo, pistachos, coco o avellanas para rebozar
Elaboración
Renunciar al postre no entra dentro de nuestros planes. Así que, queremos sorprender a vuestro paladar con unas trufas de chocolate veganas.
Para su elaboración , primero debes trocear un poco los dátiles y tritúralos. Añade el resto de ingredientes, menos el agua, y procésalo todo hasta conseguir una masa homogénea.
Después, agrega un poco de agua o de zumo de naranja hasta que consigas una textura manejable y húmeda para poder formar bolitas (estará algo pegajosa). Coloca en unos envases para pastelería los ingredientes que desees para rebozar las trufas, como por ejemplo pistachos, almendras, cacao en polvo… y pasa cada bolita por ellos.
Por último, mételo en la nevera para que endurezcan un poco y ¡listo!