Algas ecológicas

Del mar, lo que nos regala la naturaleza

Las algas se utilizan en la dieta desde tiempos prehistóricos especialmente en zonas costeras. Ahora,  están de moda,  tanto por su valor gastronómico como por su valor nutricional y aunque su uso en nuestra gastronomía no está tan extendido como en Oriente, cada día es más frecuente oír hablar de este tipo de alimentos, incorporados incluso a nuestras recetas de toda la vida.

Su variedad, su intenso sabor y sus propiedades súper nutritivas las convierten en el alimento perfecto para una dieta equilibrada y un excelente suplemento para dietas hipocalóricas, vegetarianas, veganas y son también muy valoradas en  la alimentación macrobiótica. Es además un detoxificante perfecto ya que ayudan a disolver las grasas y la mucosidad que acumula  nuestro organismo por el exceso de consumo de carnes, fritos o productos lácteos.

Las algas, también conocidas como las verduras del mar, son un alimento muy completo, bajo en grasas y muy rico en vitaminas, minerales y oligoelementos . Destaca principalmente por contener altas cantidades de Yodo y Sodio. Contienen propiedades reductoras, saciantes y mucha fibra. Estimulan el metabolismo, la circulación y activan nuestras defensas.

Sumérgete en el sabroso mundo de las algas ecólogicas

Actualmente,  existen multitud de variedades de algas comestibles, aunque las más comunes son nori, wakame, dulce, agar-agar y kombu. La más conocida es el alga nori  para la preparación del sushi, pero también se emplean otras variedades para enriquecer y dar sabor a ensaladas, revueltos y otros platos elaborados.

Las algas se suelen comercializar secas y para consumirlas se suelen poner a remojo para hidratarlas  unos minutos u horas antes de su consumo, siempre dependiendo del tipo de alga. La forma de cocinarlas así como los tiempos de cocción pueden variar mucho dependiendo de la especie.

Rara es la carta de los cocineros con estrellas Michelin que no incorpore a los ingredientes de sus platos más elaborados algas marinas, no sólo por su sabor y textura sino porque la alimentación healthy es una tendencia que ya está integrada 100% en nuestra cocina más moderna.

Si te apetece darle un toque original y saludable  a tus platos, no lo dudes más y sumérgete en el fantástico mundo de las algas ecológicas.

Y recuerda que en OhMyBio puedes encontrar una gran variedad de algas ecológicas, principalmente de la costa gallega. Además, te asesoraremos sobre cómo cocinarlas con un toque muy especial y sano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *