Bienvenidos al 'bowl food', la tendencia saludable de comer en tazones
Bienvenidos al 'bowl food', la tendencia saludable de comer en tazones

Bienvenidos al ‘bowl food’, la tendencia saludable de comer en tazones

¿Conoces el concepto bowl food?

Si eres un usuario activo en Instagram o Pinterest ya habrás oído hablar del concepto ‘bowl food’ o, lo que es lo mismo, comida en un bol -aplicable desde el desayuno a la cena-.

Esta tendencia de comida saludable, heredada de Estados Unidos, podría enmarcarse más en una cuestión de ‘lifestyle’, teniendo en cuenta que ya son más de 2 millones las publicaciones que hacen referencia a la etiqueta #bowl. Pero, lo cierto es que el furor que causan estas imágenes tan coloridas y apetitosas en las redes sociales han conseguido fomentar hábitos alimenticios muy saludables entre las generaciones más jóvenes, dando también lugar a la apertura de numerosos establecimientos especializados en menús servidos en bowl.

Es importante destacar que esto del ‘bowl food’ no se refiere solo al recipiente, sino a los alimentos que incluimos en él. Por ello, podemos encontrar varios tipos de tazones dependiendo de los ingredientes y de la hora a la que se sirvan:

– Smoothie bowl: Son aquellos que se sirven en el desayuno, o incluso en la cena, y que integran como base una especie de batido nutritivo -algo más espeso de lo normal- combinado con frutas, cereales, frutos secos, frutos rojos o semillas, entre otras cosas. La clave para conseguir que la base sea espesa es mezclar 1/2 taza de líquido (agua de coco, zumo natural, bebida vegetal o yogur natural) con una taza de frutas y/o verduras, de las que, al menos una, esté previamente congelada. Para colocar por encima, no debemos utilizar ingredientes que pesen demasiado para que queden en la superficie sin problema.

– Poke bowl: Este es de origen hawaiano y suele llevar pescado crudo o marinado como ingrediente protagonista. El concepto es el de una ensalada reinventada, colorida y abundante en la que los alimentos están cortados en trozos.

– Buddha bowl: Es un plato equilibrado y repleto de nutrientes para mantener la máxima energía Son aptos para vegetarianos y veganos y suelen consumirse en el almuerzo o en la cena, pero en algunas dietas se elaboran también para el desayuno y la merienda. Aunque, como en los anteriores casos, las variedades pueden ser infinitas, es imprescindible incluir verduras y hortalizas cocidas o crudas, hojas verdes, cereales (arroz integral, quinoa, trigo, cebada, maíz…) y proteínas (queso, huevos, legumbres, garbanzos…).

Por último, para cualquiera de estas elaboraciones es muy importante ser creativo y darle un toque final con contraste de sabores a base de cebolla crocante, frutos deshidratados o aliños cremosos.

Lo mejor del bowl food…

Además de marcar tendencia, el ‘bowl food’ es muy popular entre aquellas personas que realizan una dieta de cualquier tipo porque, así, son capaces de controlar las porciones que incluyen en el recipiente.

Por último, es una opción muy recomendable para aquellas personas que no quieren renunciar a la comida saludable, a pesar de no tener todo el tiempo que desearían para cocinar.

4 pensamientos sobre “Bienvenidos al ‘bowl food’, la tendencia saludable de comer en tazones”

    1. Muchísimas gracias!
      Nos alegra saber que te ha gustado nuestro artículo y que pueda servirte de ayuda en algún momento.
      Te animamos a que sigas atento a las próximas publicaciones y que nos cuentes tus impresiones.
      Un saludo enorme y buena semana!

  1. ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de
    comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante
    ! Felicidades

    1. Muchas gracias, Zelmar!
      Es un tema que nos encanta, por lo que es un gusto saber que has disfrutado con el post tanto como yo escribiéndolo.
      Esperamos seguir viéndote por Oh!MyBio y, por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia y comentario.

      Un saludo enorme y buenísima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *