Los pimientos son ricos en Vitamina C
Los pimientos son ricos en Vitamina C

Los 15 alimentos con más Vitamina C

¿Sabías que los pimientos rojos y verdes tienen mayor cantidad de Vitamina C que las naranjas?

La Vitamina C es fundamental para que el organismo pueda funcionar correctamente, ya que esta vitamina participa en diferentes funciones corporales, como la síntesis de hormonas o del colágeno. Pero, sin duda, su papel más conocido es el de reforzar el sistema inmunitario, ayudando a prevenir, por ejemplo, catarros y gripes.

Esto es debido a que la Vitamina C reacciona ante los radicales libres, actuando como antioxidante y manteniendo nuestras defensas en forma. Por ello, es fundamental que nuestra dieta sea rica en esta Vitamina, sobre todo en épocas de cambios climáticos o de temperaturas muy extremas.

Los alimentos que contienen más cantidad de Vitamina C son los vegetales, tanto frutas como verduras. Pero ojo, que la naranja no es la fruta más rica en Vitamina C, como se cree popularmente. De hecho, el pimiento rojo y el verde, y la coliflor y el brécol aportan un mayor contenido en esta vitamina.

Toma nota del ranking de 15 alimentos que tienen realmente un mayor aporte en Vitamina C.

  1. Acerola
  2. Guayaba
  3. Pimiento rojo
  4. Perejil
  5. Pimiento verde
  6. Brécol
  7. Berros
  8. Coliflor
  9. Caqui
  10. Fresas
  11. Papaya
  12. Espinaca
  13. Naranjas
  14. Berza
  15. Limón

En Oh! My Bio contamos con gran variedad de frutas y verduras ecológicas que mantienen sus nutrientes originales. De hecho, un estudio comparativo realizado por la Johns Hopkins School of Medicine de Baltimore, Maryland, demuestra que los vegetales cultivados orgánicamente aportan un 27% más de Vitamina C que sus homólogos que no lo son.

Os dejamos un ejemplo de plato que podéis elaborar con nuestros productos eco, y que podéis incorporar fácilmente a vuestra dieta.

Receta rica en Vitamina C

Berenjena rellena de soja, tomate, pimiento y guisantes

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 pimiento rojo y otro verde ecológicos
  • 1 tomate ecológico
  • queso rallado al gusto
  • 400 g de soja texturizada
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta

Cortamos dos berenjenas a la mitad, las lavamos y vaciamos antes de meterlas en el horno con aceite (20 minutos a 180 grados). Preparamos la soja texturidazada como alternativa a la carne picada, sofriéndola con ajo, trocitos de pimiento rojo y verde y  la pulpa de las berenjenas. Añadimos posteriormente el tomate triturado y los guisantes previamente cocidos. Cuando esté listo, mezclamos todo y lo colocamos en la berenjena hueca. Cubrimos con queso rallado y gratinamos 15 minutos en el horno, de nuevo a unos 180 grados.

Os retamos además a dejar un comentario bajo este artículo con vuestras propias ideas para crear nuevos platos  realizados con estos 15 ingredientes.

La receta más original, divertida y sabrosa ¡tendrá premio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *