Nuestras tiendas ecológicas en León y Madrid cuentan con productos procedentes de Comercio Justo, pero… ¿Sabéis qué es?
¿Qué es el comercio justo?
El Comercio Justo es un sistema comercial alternativo, basado en la solidaridad y el cuidado del medio ambiente ¡muy del estilo Oh! My Bio! El objetivo de este tipo de comercio es facilitar el acceso al mercado a los productores desfavorecidos o en situación marginal, estableciendo unos precios mínimos que garanticen sus derechos.
Es decir, en lugar de empeorar las condiciones que se le ofrecen al productor para tener mayor margen de beneficio económico, se hace lo opuesto: se apuesta por ellos financiando sus proyectos y tratando de mejorar el proceso de producción, haciéndolo cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los productores se comprometen además a respetar las condiciones laborales de sus trabajadores, algo que no se cumple en muchos países subdesarrollados. En Oh! My Bio queremos luchar contra la explotación infantil y por unas condiciones de higiene y salud de los trabajadores. ¡Queremos aportar nuestro grano de arena y ayudarte a que aportes el tuyo!
En resumen, el Comercio Justo apoya todos valores que queremos defender desde nuestras tiendas. Si todavía no las conoces, te invitamos a visitar nuestra tienda ecológica en el centro de Madrid (C/Hortaleza 38) o la de León (C/Burgo Nuevo 22).
En Oh! My Bio contamos con varios productos ecológicos en oferta procedentes del Comercio Justo: chocolate a la taza, café natural 100% Arábica, tabletas de chocolate negro 98 y 60%, té rooibos de Sudáfrica, etc. Y si lo que más te gusta es picar entre horas, disponemos de barritas de sésamo, huevos sorpresa de chocolate y chips de plátano especiado.
Busca siempre el sello de certificación de Comercio Justo que te garantiza que, con esa compra, estás colaborando con la causa. Además, los productos del Comercio Justo están realizados con materias primas de la máxima calidad. ¡No te dejarán indiferente!
Te retamos a probarlos y comentar tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #OhMyBio.