Barritas de avena con pasas

Ingredientes para esta receta

Para 20 barritas:

  • 300 g de copos de avena ecológica
  • 50 ml de mantequilla de cacahuete ecológica o dulce de almendra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla ecológica
  • 50 g de almendras y avellanas tostadas ecológicas
  • 50 g de pasas, arándanos e higos secos ecológicos
  • 1 pizca de sal
  • 8 cucharadas de miel ecológica o sirope de Agave
Barritas de avena con pasas

Barritas de avena con frutos rojos

Muy sabrosas, aportan mucha energía y son un bocado nutritivo perfecto a cualquier hora.

En el mercado podemos encontrar barritas de cereales de mil variedades y sabores, pero siempre van a ser más ricas y saludables si las hacemos caseras. Y mejor con ingredientes ecológicos!!! Lo mejor de esta receta es que se puede modificar al gusto, añadiendo frutos rojos, frutos secos, algún toquecito de vainilla, canela o jengibre. Incluso, podemos añadir chocolate en trocitos o glasearlas.

Para endulzarlas hace falta muy poco, ya que los higos o los frutos rojos en general son dulces, pero si eres muy goloso puedes añadir azúcar integral de caña, miel, azúcar de coco o sirope de Agave. Para que queden crujientes y doradas, el truco es hacerlas al horno, pero también puedes hacerlas en crudo.

Elaboración

Derretir la mantequilla a fuego lento y mezclar con la miel,  los frutos secos y los frutos rojos. Dejar enfriar y añadir los copos de avena. Tenemos que obtener una mezcla homogénea y pegajosa.

Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal y vertemos la preparación obtenida, apretando con una espátula para compactar e igualar la masa.

Hornear durante unos 30 minutos a 165ºC, hasta que se haya dorado al gusto.

Dejar enfriar en el molde y cortar en barritas sobre una tabla. Para conservar las barritas guardarlas en un recipiente de cristal preferiblemente. Si no queremos que se peguen entre si, la solución es espolvorear un pizca de harina sobre ellas.

La elaboración es tan sencilla y el resultado es tan bueno que podemos hacer barritas ecológicas todas las semanas, para picar entre horas o para desayunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *