galletas de navidad

Ingredientes para esta receta

  • ½ taza de Harina de centeno integral
  • Coco Rallado Fino Bio Ecosana
  • ½ taza de Azúcar de Panela
  • 2 huevos ecológicos
  • ½ cucharadita de Jengibre rallado
  • 1 cucharada de polvo Royal para hornear
  • Pepitas de chocolate
  • Aceite de Oliva y Sal
galletas de navidad

Receta de Navidad: Galletas de Centeno, Coco y Jengibre

¡La Navidad 2016 ya está aquí!

La Navidad está cerca. Esta semana os traemos una receta fácil y muy apropiada para estas fechas, además de rica en nutrientes y fibra, ¡y sin renunciar al mejor sabor! Para ello, utilizaremos harina de centeno, que se obtiene al moler el grano de este cereal, y proporciona un sabor un poco amargo.

La harina de centeno se diferencia, entre otras propiedades, de la de trigo y otros cereales porque sus polisacáridos están formados por pentanosas. Las pentanosas le permiten obtener un mayor volumen y le confieren una textura diferente. Para maximizar sus propiedades saludables nosotros además os recomendamos que utilicéis una harina de centeno integral bio

Elaboración

Precalentamos el horno a 180°. Cubrimos la bandeja con papel de mantequilla. Batimos los huevos y añadimos media taza de azúcar de panela, media de coco rallado, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal.  Rallamos el jengibre fresco y  le echamos a la mezcla media cucharada, o un poco más si nos gusta especialmente su sabor. Añadimos poco a poco, a cucharadas, media taza de harina de centeno integral, hasta conseguir que tenga la consistencia de una pasta.

Cuando la masa esté uniforme, la colocamos con una cuchara sobre el papel mantequilla en montoncitos, dejando distancia entre ellos, ya que las galletas con el calor crecerán el doble del tamaño.

Cubre por encima esparciendo pepitas de chocolate al gusto. Introducimos en el horno hasta que se doren. Al retirarlas, utilizaremos una espátula, ya que estarán blandas y pegadas al papel. Esperar a que se enfríen para que se endurezcan antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *