Cerveza Ecológica
Cerveza Ecológica

¡Dale caña a la cerveza ecológica!

¿Cuáles son las diferencias entre una cerveza ecológica y una convencional?

 

Para inaugurar las vacaciones o para despedirlas; para celebrar las buenas noticias u olvidarse de las malas; para desconectar del trabajo o, por el contrario, para brindar por los méritos conseguidos… Sea cual sea el motivo, irse de cañas casi siempre es una buena idea.

Podemos decir, incluso, que tomarse unas cervezas ya es parte de la cultura española y si su elaboración conlleva un certificado ecológico también destacaremos este hábito como saludable. Eso sí, siempre y cuando se consuma de forma moderada y responsable, porque el abuso, en cualquier caso, nunca es bueno.

La especialización y la pasión por el proceso de elaboración natural de esta bebida han hecho que actualmente haya cientos de tipos de cerveza diferentes y que cada vez haya más adeptos que antepongan lo orgánico a lo artificial. E ahí la cuestión: ¿Qué cerveza prefieres? Sin alcohol, con limón, de cáñamo, con miel, con sabor afrutado… Ummm. Para nosotros una CERVEZA ECOLÓGICA, por favor.

¿En qué se diferencia una cerveza ecológica de una convencional?

Así es. Como buenos amantes de la alimentación ecológica es el momento de destacar las bondades de la cerveza bio. Y os preguntaréis: ¿Cuáles son las principales diferencias entre una cerveza ecológica y una convencional?

Lo primero que debes saber es que la cerveza ecológica es aquella que está elaborada con materia prima de producción orgánica, libre de agrotóxicos que dañan al medio ambiente y la salud de las personas.

Una cerveza de estas características es la mejor opción para promover una agricultura sostenible y apreciar los mejores y más diversos sabores y aromas. Cabe destacar que existen cervezas ecológicas industriales y artesanales, dependiendo de si fabricación es manual o mecánica.

Las principales ventajas de la cerveza bio frente a la convencional también radica en su textura, en su sabor y en la calidad de sus ingredientes al no haber sido sometidos a ningún proceso artificial y estando libre de tóxicos.

En cuanto a las materias primas, la malta es la base de la cerveza. La cebada es el cereal que mejor se presta para su elaboración, aunque el trigo, el centeno y la avena también se utilizan, pero en menor cantidad y casi siempre sin maltear. También se fabrica cerveza ecológica con maíz o arroz, incluyendo ingredientes como cáñamo o miel, entre muchísimas variedades que le aportan textura y sabor.

La tendencia de consumir más cerveza de origen natural ha aumentado considerablemente en los últimos años al igual que la fabricación artesanal, apostando, así, por unos hábitos de vida más sostenibles y saludables. Esto se debe a que numerosos estudios han resuelto que esta bebida tan popular a nivel mundial aporta nutrientes como:

-Vitamina B12, B6
-Vitamina A
-Vitamina D
-Vitamina E
-Calcio
-Magnesio
-Potasio
-Sodio
-Ácido fólico
-Antioxidantes
-Silicio
-Fósforo

En este sentido, los expertos limitan su consumo a un máximo de dos vasos diarios, a ser posible sin alcohol, para poder beneficiarse de sus propiedades.

Beneficios de la cerveza para la salud:

– Ayuda a mejorar la presión arterial

– Fomenta una mejor digestión

– Estimula el apetito

– Protege al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células

– Es buena para la densidad mineral ósea

– Ayuda a regenerar la piel gracias a gran parte de sus vitaminas presentes, que desempeñan un papel muy positivo sobre los pigmentos.

– Mejora el sistema inmunológico, especialmente en el caso de las mujeres.

Por otro lado, sobre todo en el caso de los deportistas, también se habla de que la cerveza consigue que la hidratación después de practicar el esfuerzo sea más rápida y efectiva de manera que existan menos dolores musculares.

 

Cabe recordar que las bebidas ecológicas siempre son una alternativa que te ayuda a mejorar y equilibrar tu alimentación. Precisamente, en nuestros supermercados Oh!MyBio, en León (Burgo Nuevo, 22) y Madrid (Hortaleza, 38 y Raimundo Fernández Villaverde, 11) puedes encontrar una amplia variedad de productos bio con los que disfrutar de todos los beneficios saludables que te ofrecen los  ingredientes  100% libres de componentes animales y químicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *