Producto de la semana: Sal del Himalaya

Para los que no estéis familiarizados con la sal de Himalaya, la principal diferencia con la común es que es más sana y natural.

Como todos sabemos, la sal es uno de los ingredientes que más sabor le da a nuestros platos, pero también es de los productos que más perjudican nuestra salud cuando la tomamos en exceso. A día de hoy, gran parte de los alimentos que consumimos contienen sal común y, lejos de aportarnos beneficios, aumenta la inflamación de nuestro organismo y altera la función de diversos órganos vitales porque está tratada químicamente.

Concretamente, la sal del Himalaya de Drasanvi procede de yacimientos salinos naturales y está libre de contaminantes. A pesar de su color rosáceo, es conocida como ‘el oro blanco’ por su contenido en iones de luz.

Destacar por contener numerosos componentes naturales que encontramos en el cuerpo humano. A ello le debemos la cantidad de beneficios para la salud humana. Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio. Su color rosado proviene del hierro.

Usos de la sal del Himalaya

La sal del Himalaya es un condimento excepcional e imprescindible para incluir en nuestra cocina y en cualquier tipo de plato:  verduras, pescado, carne o sopas. E, incluso, para adornar muchos de ellos.

Además, también es muy popular por su uso para inhalaciones de vapor contra alergias, asma, rinitias… O como solución salina para tratar la artrosis.

Desde la antigüedad, esta sal también era recomendada para realizar baños de sal con el objetivo de desintoxicar el organismo, aliviar enfermedades cutáneas, reactivar el sistema inmune o tener un efecto relajante.

¡No lo dudes! Visita nuestros supermercados ecológicos y consigue la sal del Himalaya de Drasanvi. Podrás encontrar sal fina y gruesa y en paquetes de varios formatos.

Sal rosa del Himalaya de Drasanvi
Sal rosa del Himalaya de Drasanvi

Recetas: Hummus de colores

Cuando llega el verano buscamos recetas ligeras, saludables, fáciles de elaborar y, sobre todo, que podamos llevar a cualquier sitio. Y, sin duda, el hummus es una de ellas.

Aunque se trata de una receta original árabe, el hummus es uno de los platos más populares en España. Destaca por ser muy nutritivo, bueno para la flora intestinal y con un gran aporte de calcio.

Lo puedes tomar como picoteo, como entrante o para acompañar carne o pescado y, gracias a su textura suave y cremosa, es una buena alternativa para comer con pan, tostadas, verdura…

Su ingrediente principal son los garbanzos cocidos, pero existen mil y una combinaciones para elaborar el que puede convertirse en tu plato favorito.

ELABORACIÓN: En cualquier caso, el hummus es muy fácil de preparar. Puedes cocer los garbanzos o utilizar los de bote y batirlos con todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y suave. En la mayoría de los casos, también se utiliza tahina (crema de sésamo) y, cómo no, aceite de oliva.

1. Hummus de pimientos 

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 4 pimientos de piquillo asados
  • 1 pimiento morrón pequeño (de lata)
  • 1 cucharada de carne de pimentón choricero (opcional)
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • Una pizca de comino en polvo

2. Hummus verde

  • 1 taza de edamame (vainas de soja) pelados, cocidos y escurridos (sirven los que venden congelados)
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ diente de ajo (pelado y sin nervio)
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Una pizca de comino en polvo

*También puedes sustituir el edamame por aguacate

3. Hummus de remolacha

  • 400 gramos de garbanzos garbanzos cocidos
  • 1 Remolacha cocida
  • 1/2  Diente de Ajo
  • 1 Cucharada de Tahini o Tahina
  • Zumo de Limón
  • 2 Cucharaditas de Comino
  • 1/2 Cucharadita de Sal
  • Semillas de Sésamo (para adornar)

4. Hummus de paprika

  • 2 Zanahorias cocidas
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de Limón
  • 1/2 cucharada de Sal
  • 1/4 cucharada de Cilantro
  • 1/4 cucharada de Jengibre fresco
  • 1/4 cucharada de Paprika

5. Hummus de chocolate

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de crema de chocolate
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno

 

Diez consejos para cuidar tu pelo en verano

El verano es, probablemente, la época del año en la que más se castiga el pelo debido al sol, a la sal del agua del mar, al cloro de las piscinas o a otros factores externos que hacen que el pelo pierda brillo y se deteriore.

Al igual que ocurre con la piel, las exposiciones prolongadas al sol sin protección provocan que los rayos UVA-UVB dañen la cutícula de forma muy similar a la decoloración química.

Para entender mejor esto, debemos saber que el cabello está recubierto por una capa de lípidos y agua que envuelve la superficie y la protege. La parte más extensa del cabello está reforzada por escamas que están selladas, pero cuando el pelo está castigado la unión entre estas escamas se va reduciendo facilitando la pérdida de agua y de lípidos.

Cuando esto ocurre, el interior del pelo queda expuesto y deshidratado. Además, la alteración de la queratina del cabello hace que éste sea más frágil y quebradizo, dando lugar, también a la pérdida de melanina, que es la sustancia que proporciona el color natural al cabello. Estos efectos se multiplican si el pelo está teñido o lleva algún producto químico.

Principales daños del sol en el pelo

1. Deshidratación y la pérdida de flexibilidad: esto hace que el cabello se vea más áspero, quebradizo y sin vitalidad.

2. Alteración de la cutícula: el calor del sol provoca que se altere la cutícula, dando como consecuencia una pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos.

3. Modificación de la textura: los rayos UVA y los UVB modifican la textura y la apariencia del cabello.

4. Ruptura de las puntas y pérdida del color: el sol es responsable de la oxidación y formación de radicales libres, lo que hace que se altere la cisteína, que es un aminoácido que constituye la queratina. Esto hace que las puntas se rompan y la melanina se aclare.

5. Pelo quebradizo: el cabello se torna poroso, seco, sin luz y mucho más quebradizo.

6. Picor: el agua del mar y de la piscina puede hacer que el pelo se irrite, teniendo la sensación de picor o quemazón. Además, la humedad mantenida contribuye a la degradación de la melanina y la decoloración de las puntas.

Consejos para cuidar el pelo en verano

  1. Evita la exposición al sol entre las 10 y las 14 horas, ya que es el momento del día en el que se registra la tasa más elevada de radiación ultravioleta.
  2. Al igual que para la piel, debes utilizar protectores solares capilares que incorporen filtros UVA-UVB. Hay que aplicarlos ante de la exposición. Por ejemplo, los acondicionadores sin aclarado son los más indicados, sobre todo, si se va a la piscina o a la playa.
  3. El aceite de aguacate ofrece una protección suave contra los rayos solares gracias a sus grasas monoinsaturadas que forman una capa protectora sobre el cabello y la piel y reduce la absorción de los rayos UV.
  4. Por su parte, el aceite de argán repara el daño capilar tras la exposición al sol. Aprovéchate de los beneficios del extracto de las semillas de este árbol, que contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para la piel y el pelo. Busca productos ecológicos que incluyan el aceite de argán en 1ª presión en frío con los que conseguirás aportar una hidratación extra al cabello.
  5. Lo que nunca debes descuidar es el consumo de entre 1,5 y 2 litros de agua. La hidratación es fundamental para nuestro organismo, incluido el cuidado del cabello.
  6. No es recomendable llevar el cabello muy húmedo durante mucho tiempo ni optar por peinados muy estirados con el pelo mojado.
  7. Eso sí, no abuses de los secadores, de las planchas, de los rizadores o de cualquier fuente de calor directa. Ayúdate de una toalla para eliminar la mayor humedad del cabello y deja que se seque al aire libre.
  8. Otro buen hábito es mojarse el cabello en la ducha antes de entrar al agua. Como el cabello es poroso y absorbe agua, si ya está mojado de antes de entrar al mar o a la piscina, el poder de penetración de sal y cloro es menor. Del mismo modo, vuelve a aclarar el cabello con agua para retirar los restos de sal, cloro y demás agentes.
  9. Utiliza productos capilares adecuados a tu tipo de piel y cabello y con ingredientes que procedan de la agricultura ecológica.  Las espumas, los geles, las ceras o pomadas de peinado que contienen alcohol resecan el cuero cabelludo dando lugar a encrespamiento, caspa e incluso caída del pelo.
  10. Utiliza sombreros de ala ancha y que sean mejor tupidos que calados para que hagan mejor barrera.

 

Producto de la semana: Despertar de Buda

Un desayuno completo y en poco tiempo. ¿Cómo podemos conseguir eso en nuestro día a día?

Pues gracias al Despertar de Buda, un producto que mezcla ingredientes crudos que enriquecen su contenido nutricional convirtiéndolo en un superalimento. Además, se prepara al instante y la mezcla se puede realizar en agua, leche, bebidas vegetales, yogures, smoothies…

Despertar de Buda destaca por ser un desayuno sano, de fácil digestión, saciante y sin glúten. Y es perfecto para una dieta vegana, para personas mayores o para deportistas.

Para que conozcas mejor el producto de esta semana, que podrás encontrar en cualquier supermercado de Oh!MyBio, es necesario que sepas que su composición en polvo incluye trigo sarraceno, lino, frutas, almendras… Su contenido es ecológico y de alta calidad, lo que lo convierte en una opción perfecta para recuperar la energía perdida durante la noche y obtener fuerzas para toda la jornada.

Para consumirlo, basta con añadir unas cucharadas de esta mezcla a cualquier bebida vegetal, agua o leche que se tome por la mañana, por lo que apenas te quitará tiempo.

Gracias a todos estos superalimentos que incorpora, Despertar de Buda es una importante fuente de Hierro, Magnesio, Calcio y Potasio; también tiene alto contenido en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal; es rico en antioxidantes, actuando como protector celular y cuenta con un elevado contenido de Omega 3 y 6 muy beneficioso para el sistema nervioso.

Los desayunos Despertar de Buda están recomendados para todo tipo de personas ya que está exento de gluten, lactosa y está libre de azúcares refinados, siendo el único producto de estas características existente en el mercado.

Variedades Despertar de Buda

La gama Iswari cuenta con numerosas variedades distintas para adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Todos sus productos son 100% ecológicos y proceden de la agricultura sostenible.

  • Despertar de Buda Proteína Matinal
  • Despertar de Buda Açaí, Plátano y Fresa
  • Despertar de Buda Piña y hierba de trigo
  • Despertar de Buda Maca y Vainilla
  • Despertar de Buda Cacao crudo
  • Despertar de Buda Mango y Baobab
  • Despertar de Buda Proteína de Cáñamo
  • Despertar de Buda Matcha
  • Despertar de Buda Frambuesa
Despertar de buda
Despertar de buda

 

Recetas: Gazpacho de melón, de aguacate o de frutos rojos

El gazpacho es uno de esos platos que cuentan con más de mil y una versiones diferentes. Aunque se trata del plato del verano por excelencia, en cada zona del país, familia o cocina se ‘cuece’ una combinación de ingredientes distinta.

Bien es cierto que, los ingredientes principales de esta crema fría son el tomate, el ajo o el pepino… Pero ya sabéis que, en cuestión de gustos, no hay nada escrito. Abre tu nevera y adelante, elige aquellas frutas y/o verduras que más te gustan para elaborar un gazpacho refrescante y original. Aquí van nuestras tres propuestas:

Gazpacho de aguacate y kiwi (2 personas)

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • ½ taza de zumo de limón
  • 1 o 2 kiwi
  • 1 taza de puré de tomate
  • ½ pepino
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 4 hojas de albahaca

Elaboración

Trocea y mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Después, mete en la nevera, como mínimo, durante una o dos horas para que esté bien fresquito en el momento de servir. Puedes adornarlo con polvo de frutos secos como nueces o almendras.

Gazpacho de melón

Ingredientes:

  • Un melón grande.
  • Dos tomates.
  • Medio pimiento verde.
  • ½ diente de ajo pelado.
  • ½  pepino.
  • 60 gramos de pan del día anterior.
  • Un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra sabor suave.
  • Una cucharadita de vinagre.
  • Unas bolitas de alcaparras y/o unas hojas de menta.
  • Unos crujientes de jamón

 Elaboración

Lava, pela y corta las frutas y las verduras y tritúralas en la batidora. Después, añade el pan, el diente de ajo y volvemos a mezclar, dejando para el último toque el chorrito de aceite, el vinagre y la sal. Remueve bien con una cuchara desechable y llévalo a la nevera para que enfríe lo suficiente antes de servirlo. Si no te ha quedado suficientemente líquidos, añádele un poco de agua. Para decorar, puedes utilizar menta, crujientes de jamón serrano o bolitas de albahaca.

Gazpacho con frutos rojos

Ingredientes

  • 500 gr. de tomates.
  • 300 gr de cerezas.
  • 300 gr de fresas.
  • 200 gr sandía
  • 100 gr. de pimiento rojo.
  • 80 gr. de pan del día anterior.
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gr. de pepino.
  • ½ diente de ajo.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de frambuesa.
  • 3 vasos de plástico de agua fría

Elaboración

Tritura todos los ingredientes menos el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, incorpora y bate durante unos segundos. Procura que el gazpacho quede bastante líquido, si es necesario cuélalo y añádele más agua. Como en los anteriores casos, pasa por el colador si es necesario y deja enfriar en la nevera. También puedes añadirle hielo muy picado y optar por una versión más original de este gazpacho.

Por qué los alimentos fermentados son tan beneficiosos

El consumo de alimentos fermentados aporta importantes beneficios a nuestra salud, debido a que están llenos de probióticos, unas sustancias capaces de impedir el crecimiento de patógenos y toxinas. Además, ayudan a restaurar y conservar la flora intestinal favoreciendo la conservación de los alimentos durante más tiempo.

A medida que envejecemos disminuye la producción de enzimas digestivas necesarias para digerir, absorber y utilizar los nutrientes adecuadamente. Por ello, los alimentos fermentados, ricos en estas enzimas, juegan un papel fundamental a lo largo de nuestra vida. Además, tienen niveles muy altos de vitamina K2, ácido fólico y B12, esenciales para mantener el calcio en los huesos, producir energía y mantener los glóbulos rojos de la sangre en niveles óptimos.

Beneficios de los alimentos fermentados

  1. Mejora la respuesta del sistema inmune
  2. Reduce los efectos negativos de los antibióticos
  3. Ayuda en la prevención y tratamiento de la inflamación del colon después de la cirugía.
  4. Ayuda a prevenir el eczema en los jóvenes
  5. Mayor capacidad para digerir los alimentos
  6. Reduce la intolerancia a la lactosa
  7. Reduce la incidencia de las infecciones por levaduras, vaginitis y la candidiasis.
  8. Aumenta la capacidad para asimilar los nutrientes de los alimentos.
  9. Alivia ciertos trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrera
  10. Actúa como un remedio para el mal aliento
  11. Aumenta la capacidad de sintetizar la vitamina B
  12. Aumenta la capacidad de absorber el calcio

Diferencias entre probióticos y prebióticos

Los alimentos prebióticos estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas en la flora intestinal. A diferencia de las bacterias vivas de los probióticos, los prebióticos son solamente sustancias sin vida que ayudan a potenciar los efectos beneficiosos de los microorganismos probióticos.

Los prebióticos provienen de las fibras de los carbohidratos llamados oligosacáridos, que no son digeridos, por lo que permanecen en el tracto digestivo y estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas.

Alimentos fermentados

1. KÉFIR:

El kéfir es un producto lácteo fermentado con hongos y bacterias procedentes del Cáucaso. La leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica que hace que la lactosa se transforme en ácido láctico. Su aspecto es similar a la coliflor, pero con una textura más gelatinosa.

2. TEMPEH:

Está hecho de soja fermentada de manera natural. Tiene un ligero sabor a nuez y un alto contenido en fibra, vitaminas y proteínas debido al proceso de fermentación. Se suele utilizar en dietas vegetarianas como sustituto de la carne. A diferencia del tofu, el tempeh tiene un sabor más fuerte.

3. CHUCRUT:

Se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal. Se trata de uno de los alimentos fermentados que más se consume en Alemania y algunas zonas de Francia, Polonia y Rusia.

4. KOMBUCHA:

Es muy útil para la desintoxicación gracias a sus enzimas y también es conocida como Kvass de Té u Hongo de Manchuria. Su efervescente sabor, precisamente, tiene matices que van desde el vinagre de manzana hasta el champán. Es preparada a base de té dulce, que es fermentado gracias al hongo conocido como SCOBY, acrónimo de Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, o en español: cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.

5. YOGUR:

Los yogures probióticos son los más consumidos. Ayudan a reducir la incidencia de las infecciones causadas por la levadura y regula problemas como la diarrea o el estreñimiento, al menos, un vaso de yogur probiótico al día.

Producto de la semana: Gazpacho de sandía ANKO

El gazpacho siempre ha sido considerado el rey del verano. Por ello, su receta se ha reinventado en multitud de ocasiones con gran éxito, creando versiones tan atractivas como el gazpacho de sandía.

Como ejemplo de ello, ANKO incluye en su amplia variedad de cremas un gazpacho de sandía más ligero que el tradicional, con una textura muy suave y un sabor que enamora, incluso, hasta a aquellas personas que siempre han renunciado a este plato porque alguno de sus ingredientes les provoca digestiones pesadas.

Por el contrario, el gazpacho de sandía es perfecto para consumir como entrante, a la hora de la merienda o en la cena por tratarse de un producto elaborado a base de sandía, una fruta refrescante, remineralizante y diurética.

Se trata de un producto ecológico libre de gluten y en el que también se incluyen otros ingredientes como aceite de oliva virgen extra, tomate y pimientos.

No tiene aditivos, conservantes ni saborizantes y tampoco lleva azúcares añadidos ni alérgenos.

Destaca por ser un plato perfecto para mayores y pequeños, pero también para los deportistas por su alto contenido en electrolitos.

Su envase, permite que puedas tomarlo en cualquier momento del día sin perder la calidad de su contenido. Es muy bajo en calorías y grasas saturadas.

gazpacho-de-sandía-anko
Gazpacho de sandía Anko

 

 

Recetas: A la rica gelatina de frutas

Después de los helados, ¿cuál es el postre favorito de cualquier niño? O, por lo menos, ¿cuál es el que les resulta más divertido?

Por su textura, su delicioso sabor y su alto valor nutritivo, la gelatina de frutas es, sin lugar a dudas, un alimento perfecto y muy refrescante para los más pequeños de la casa durante la época estival. Y, lo mejor de todo, es que se elabora muy fácilmente y en muy poco tiempo. ¿Te atreves con ella?

Eso sí, la clave para conseguir una gelatina saludable y cargada de beneficios es utilizar agar agar, un alga muy nutritiva que ayuda a eliminar residuos del estómago e intestino, a regular el estreñimiento y a disminuir los síntomas de la gastritis, hiperacidez, cólicos o cualquier otro problema digestivo.

El agar agar tiene su origen en los mares del sur de África. Es incoloro, insípido y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. Su poder gelificante es su gran baza pues, con muy poco polvo de gelatina en una proporción de agua abundante, da lugar a una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de la gelatina de colas de pescado que tiene que estar completamente fría para que cuaje.

Ingredientes

  • Las frutas a tu elección: kiwi, fresas, plátano, sandía…
  • 4 tazas de agua (o de zumo, manzana o de piña)
  • Miel (una o dos cucharaditas)
  • 2 cucharaditas de agar agar en polvo

Elaboración

Pon a hervir el agua o el zumo con el polvo de agar agar durante poco más de un minuto. Después, echa una capa delgada de este líquido en el molde que vayas a utilizar para hacer una pequeña base.

Trocea las frutas y añádelas al envase para frutas elegido. Por último, vierte el resto del líquido. No obstante, puedes jugar con los colores de la fruta y ser más preciso con el resultado. Para ello, deberás in poniendo una capa de líquido y una de fruta, reiteradamente, hasta que llenes el molde. Cuando sea el turno de la gelatina, espera unos dos minutos antes de poner la fruta encima, para que gelifique mejor.

Guárdalo en la nevera durante un par de horas y… ¡a comer!

 

Los diez alimentos depurativos que nunca debes olvidar

Los excesos veraniegos siempre pasan factura a nuestro cuerpo y mente. Barbacoas, cenas con los amigos, las cañas de fin de semana en una terracita, cambios continuos de horarios que hacen tambalear nuestros hábitos de sueño y dieta…

Por ello, es aconsejable que sepamos cómo desintoxicar nuestro organismo de una manera natural y muy sencilla: a través de la alimentación.

Libera a tu cuerpo de esas toxinas acumuladas y consigue una pequeña desintoxicación diaria añadiendo a tu dieta estos alimentos depurativos, que liberarán, también, de sustancias tóxicas al hígado y estómago. Di adiós a la hinchazón de vientre o la retención de líquidos.

El ‘top ten’ de los alimentos depurativos

1. LIMÓN

Es el rey de la desintoxicación y uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para la salud. Si se toma diluido en un vaso con agua templada en ayunas, te ayudará a regular el ph y a estimular la depuración del hígado y la vesícula. Posee vitaminas B y C y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. También puedes utilizarlo como aliño en ensaladas.

2.PIÑA

Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo. Es mejor natural que envasada y resulta muy interesante para incluir en ensaladas o con yogur.

3. BRÓCOLI

Aporta minerales como hierro, zinc, potasio y fósforo y es uno de los alimentos de la lista que mayor cantidad de antioxidantes tiene, como por ejemplo luteína y betacarotenos, importantes para activar la melanina y proteger nuestra piel de envejecimiento prematuro. Para los más técnicos, no nos podemos olvidar de destacar que el brócoli contiene sulforafano, que reduce la actividad del Helycobacter Pylori, una bacteria que causa úlceras y gastritis. Lo ideal es no cocerlo demasiado para no perder sus propiedades o tomarlo crudo, en polvo, añadiéndolo a cualquier caldo, guiso, pescado…

4. JENGIBRE

Esta planta mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. También fvorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo. Puedes rallarlo y añadirlo a batidos o zumos de frutas, vinagretas, sopas y salsas y como aderezo de pescados y carnes. También es ideal para hacer un té de jengibre con el que empezar el día. Si lo bebes en ayunas prepararás tu estómago para metabolizar mejor lo que comas a partir de ese momento.

5. AGUACATE

Además de proporcionar ácidos grasos esenciales y proteínas de gran calidad, el aguacate contiene vitamina E, que evita el envejecimiento de la piel gracias a su cualidad antioxidante, que favorece el mantenimiento de las células jóvenes. Es conocido, también, por su efecto saciante y su contenido en fibra, capaz de regular el tránsito intestinal.

6. TÉ VERDE

Es la bebida antioxidante por excelencia. Los flavonoides que contiene lo convierten en un antiinflamatorio natural. Es un gran sustituto del café, ya que los alcaloides (teína) son menos agresivos para el organismo. Se puede tomar en cápsulas, en infusiones o en polvo, incluido en recetas de cocina para potenciar el sabor de los platos. Y, en verano, también puedes optar por consumirlo frío y helado, edulcorado con piña, limón, menta o jengibre.

7. ALCACHOFA

La alcachofa es uno de los alimentos más populares para la depuración de toxinas y para la pérdida de peso. Gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas ayuda a limpiar el hígado. Y, si no te gusta salteada o en ensaladas, también puedes consumir su extracto puro en complementos alimenticios naturales.

8. FERMENTADOS

Tienen la capacidad de estimular la flora bacteriana benéfica, llena de antioxidantes y fitonutrientes, mejorar la digestión y eliminar las toxinas del organismo. Las opciones recomendadas son el chucrut, el kéfir, el miso, la kombucha y el kimchi.

9. ALGAS

Tienen grandes cantidades de clorofila -con propiedades depurativas- y poseen ácido algínico -que permite la eliminación toxinas y metales pesados del cuerpo. Las mejores para este fin son wakame, kombu, nori, hiziki, agar-agar y spirulina. Se pueden agregar en ensaladas, guisos, sopas, salteados, wraps con alga nori o sushi. Además, muchas de ellas son consideradas Superalimentos, por lo que también las puedes encontrar en formato polvo, facilitando, así, su utilización en la cocina. De esta forma, podemos incluir el alga Spirulina, por ejemplo, en un guiso o crema.

10. DIENTE DE LEÓN

Y acabamos la lista con una de las plantas más depurativas: el diente de león. Su efecto depurativo reduce la inflamación, el nivel de glucosa de la sangre y la presión alta. Puedes tomar lashojas de diente de león acompañando tus ensaladas o en infusión de una cucharada de hojas por cada taza.

 

Producto de la semana: Zumos ecológicos Ecosana

Prueba la amplia variedad de zumos ecológicos Ecosana y elige tu sabor favorito.

En verano, nuestras necesidades de hidratación aumentan. Las altas temperaturas hacen que sudemos más y perdamos más líquido, por ello es muy importante llevar a cabo una alimentación rica en agua, principalmente compuesta por frutas y verduras.

Una de las mejores opciones para cumplir con esta recomendación es estar provistos de bebidas saludables, que nos ayuden a mantener equilibrado nuestro nivel de hidratación. Los zumos naturales son, por tanto, una de las mejores opciones para pequeños y mayores junto al agua.

Para evitar la ingesta de azúcares añadidos y edulcorantes, los zumos de Ecosana están elaborados a partir de la selección de las mejores frutas de procedencia ecológica, lo que aporta al producto mayor calidad y sabor sin necesidad de sustancias y colorantes artificiales.

Los beneficios del zumo ecológico frente al convencional radican, principalmente, en su alta cantidad de antioxidantes, ayudando a conseguir cumplir con el consumo de frutas y verduras diario que marca la Organización Mundial de la Salud (entre 4 y 5 piezas).

En el caso de los niños, también es una forma muy saludable de mejorar y complementar su alimentación por su importante porcentaje de nutrientes, evitando la ingesta de otro tipo de bebidas azucaradas más perjudiciales y con un alto índice calórico.

En el caso de los zumos Ecosana, podrás encontrar entre una amplia variedad de sabores, todos ellos con el certificado ecológico de producción a partir de puré y concentrado de frutas y, siempre, respetuoso con el Medio Ambiente.

Sus principales variedades son melocotón, melocotón y uva, manzana, piña, naranja y uva roja. Por supuesto, es apto para veganos y vegetarianos y sin gluten.

Son una fantástica opción para el desayuno, media mañana o cena y su envase de vidrio. ¿A qué estas esperando? Refréscate con salud.

Zumos ecológicos Ecosana
Zumos ecológicos Ecosana