Listos para disfrutar del Mundial de Rusia, pero… ¿También estáis preparados para no sucumbir a la temida comida rápida, snacks y demás tentempiés que suelen ser tan peligrosos para nuestra ‘operación bikini’?
No sé vosotros, pero en Oh!MyBio no vamos a renunciar a animar a La Roja y, por ello, ya tenemos la lista de todos los ingredientes que necesitamos para elaborar algunos aperitivos muy saludables que, incluso, nos ayudarán a entender mejor a nuestros contrincantes y a su paladar.
Toma nota…
En nuestro equipo: ‘Bocadillo de caviar de berenjena con piquillos’.
Como no, la primera propuesta es una de las más tradicionales y populares. Un bocata para todos los gustos.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panecillos con cereales y semillas
- 500 gr de berenjena asada
- 200 gr de queso feta
- 8-10 pimientos de piquillo
- 200 gr. de queso feta
- Un poco de zumo de limón
- Sal y pimienta
- Tomillo, albahaca, orégano
Elaboración
Para preparar el caviar de berenjenas, una vez asadas, debes pelarlas y picar la pulpa hasta que se haya convertido en una especie de pasta.
Después, échala en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y rehógala para que se seque un poco. Condimenta con las hierbas aromáticas, el zumo de limón, la pimienta negra y la sal.
Si te apetece disfrutar de un pan ligeramente crujiente, es aconsejable que lo hornees durante unos minutos. Y, por último, corta el queso feta en lonchas finas y los pimientos en tiras.
Para conocer mejor al primer rival: Empanadillas de Batata y Almendras.
Aunque estas empanadillas se preparan en Portugal para las fiestas navideñas, nos ha parecido buena idea rescatarlas como un tentempié para recibir a nuestro primer rival. Son ideales para los amantes de la comida agridulce, además suelen rebozarse con azúcar glass.
Ingredientes para 4 personas
- 250 gr. de harina integral
- 75/100 ml de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- Sal
- Canela
- 2 batatas
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de almendras
- Azúcar glass
Elaboración
Primero mezcla en un cuenco la harina, la sal y la el aceite y, después, añade el huevo y un poco de agua templada. Bate la masa hasta coja consistencia y puedas sacarla para amasar. Después, deja reposar unos 20 minutos.
Mientras tanto, pela las batatas y córtalas en rebanas para cocerlas hasta que se ablanden y así poder pasarlo por el pasapuré. Por último mezcla el puré de batata con mantequilla, almendras y un poco de canela.
Estira la masa y corta círculos de aproximadamente 12 cm de diámetro y, en cada círculo, pon una cucharada de relleno y dobla haciendo un semicírculo. El último paso es cocinarlas en el horno unos 30 minutos y espolvorear con azúcar glass antes de servir.