¡La Navidad 2016 ya está aquí!
La Navidad está cerca. Esta semana os traemos una receta fácil y muy apropiada para estas fechas, además de rica en nutrientes y fibra, ¡y sin renunciar al mejor sabor! Para ello, utilizaremos harina de centeno, que se obtiene al moler el grano de este cereal, y proporciona un sabor un poco amargo.
La harina de centeno se diferencia, entre otras propiedades, de la de trigo y otros cereales porque sus polisacáridos están formados por pentanosas. Las pentanosas le permiten obtener un mayor volumen y le confieren una textura diferente. Para maximizar sus propiedades saludables nosotros además os recomendamos que utilicéis una harina de centeno integral ecológica
Elaboración
Precalentamos el horno a 180°. Cubrimos la bandeja con papel de mantequilla. Batimos los huevos y añadimos media taza de azúcar de panela, media de coco rallado, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Rallamos el jengibre fresco y le echamos a la mezcla media cucharada, o un poco más si nos gusta especialmente su sabor. Añadimos poco a poco, a cucharadas, media taza de harina de centeno integral, hasta conseguir que tenga la consistencia de una pasta.
Cuando la masa esté uniforme, la colocamos con una cuchara sobre el papel mantequilla en montoncitos, dejando distancia entre ellos, ya que las galletas con el calor crecerán el doble del tamaño.
Cubre por encima esparciendo pepitas de chocolate al gusto. Introducimos en el horno hasta que se doren. Al retirarlas, utilizaremos una espátula, ya que estarán blandas y pegadas al papel. Esperar a que se enfríen para que se endurezcan antes de servir. Podrás encontrar todos los ingredientes en nuestro supermercado ecológico en León o Madrid