La cultura vegana se abre paso en la gastronomía mexicana. Cada vez son más los restaurantes mexicanos que incluyen en su carta propuestas para aquellos que rehúsan consumir alimentos de procedencia animal o, simplemente, para los que nunca renuncian a probar cosas nuevas, como es el caso de los burritos veganos.
Esta semana, sustituimos la carne del tradicional burrito mexicano por el tempeh sin perder la esencia del sabor latino.
Ingredientes
- 150 gr. de tempeh
- 60 ml de salsa barbacoa
- 2 tomates medianos
- 1 aguacate grande
- 1 cucharada de jalapeño picado
- Un manojo de cilantro picado
- El jugo de media lima
- Una pizca de sal y un chorro de aceite
- 4 tortillas grandes
- 150 gr. de lechuga
- Queso vegano
- Frijoles
Elaboración
Primero, corta el tempeh en 8 láminas y ponlo a hervir durante unos 15 minutos. Después, pásalo por la sartén hasta que esté dorado por ambos lados. Antes de retirarlo del fuego dale una pincelada de salsa barbacoa para que caramelice.
Retíralo y mezcla en un bol de caña de azúcar el tomate, el aguacate, el cilantro, el jalapeño, la sal y la lima. Cuanto más pequeños hagas los dados del tomate y del aguacate mucho mejor.
Para servir, solo tendrás que poner un poco de lechuga, unas cucharadas del relleno y dos láminas de tempeh. Dobla la tortilla y pásala unos segundos por la sartén.