¿Eres vegano y estás a punto de sumergirte en plena época de exámenes? No te preocupes, desde Oh!MyBio hemos elaborado una lista muy interesante con aquellos alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu concentración de una forma muy natural y saludable.
Y es que, uno de los principales motivos por los que nuestro organismo se resiente es por la falta de nutrientes esenciales capaces de aportarnos la energía diaria que requerimos para llevar a cabo funciones tan vitales como el movimiento, el descanso o la concentración y la memoria.
Dejando de lado los pescados azules, conocidos por su aporte de ácidos grasos Omega 3 beneficiosos para el sistema nervioso central, también cabe destacar otros productos que no son de origen animal como:
1. NUECES:
Poseen polifenoles, unos componentes perfectos para prevenir el estrés, la oxidación del cuerpo y mejorar las capacidades cognitivas entre las que se encuentra la concentración. Lo recomendables es tomar un puñadito de nueces todos los días (y a poder ser por la mañana) para fortalecer nuestra salud cerebral.
2. VERDURAS DE HOJA VERDE:
El consumo de vegetales de hoja verde como la espinaca o las acelgas aporta antioxidantes y vitaminas C, E y A, lo que favorece la activación de las funciones cerebrales.
3. AGUACATE:
Es rico en grasas monoinsaturadas, conocidas como las más buenas para nuestra salud. Destaca por mejorar la comunicación neuronal y la circulación sanguínea del cerebro, ayudando a la concentración y la memoria.
4. PLÁTANO:
Es una fruta muy rica en potasio, minerales, vitaminas y fibra, nutrientes esenciales para la salud cerebral. Concretamente, la vitamina B6 favorece la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, todos ellos neurotransmisores relacionados con el estado de concentración.
5. LEVADURA DE CERVEZA:
Posee un valor incalculable en cuanto a propiedades saludables, ya quees un alimento muy rico en vitaminas y minerales, entre ellas la vitaminaB12 y el ácido fólico, tan esenciales como excelentes para la memoria. Gracias a las vitaminas del grupo B, se convierte en un fortalecedor del sistema nervioso central, por lo que puede servir para aplicar cierta mejoría en casos de pérdidas de memoria. Perfecta para consumir en polvo, mezclada con un poco de zumo.
6. TÉ:
Además de teína y cafeína, el té contiene L-Theanina, un elemento que activa nuestro sentido de alerta, mejora el tiempo de reacción y contribuye a preservar la memoria en buen estado.
7. CEREALES INTEGRALES:
La gran mayoría poseen L-Triptófano, un aminoácido absorbido por el cerebro para producir serotonina. Este neurotransmisor es clave para que los niveles de estrés no se disparen y te puedas concentrar mejor.
8. CÍTRICOS:
El limón, la naranja o el pomelo contribuyen a mejorar la memoria, sobre todo, cuando son consumidas en ayunas.
9. ARÁNDANOS:
Contienen una importante dosis de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro y mejoran la memoria. Es ideal para comer a media mañana para hacer frente al resto del día con ganas.
10. AVENA:
La avena es un cereal rico en hidratos de carbono complejos y proteínas, además de aportar vitaminas del grupo B, relacionadas con el funcionamiento del sistema nervioso. Por ello, tomar avena puede ayudar a mantener la concentración. Y como es un alimento que sacia mucho, es perfecta para el desayuno o para la media mañana.