El jengibreecológico es un antiinflamatorio natural, que ayuda a subir nuestras defensas y a combatir los catarros
El Jengibre ecológico es el bulbo de una planta (tipo tubérculo, como una patata o una batata), muy rico en almidón, ácidos grasos libres y vitaminas, sobre todo Vitamina C. Su origen se remonta al Imperio Romano, y su uso es muy popular en China e India.
Aunque uso en España se está popularizando, en gran medida, de la mano del shushi y la comida japonesa, que cada vez es más consumida. El jengibre se sirve junto al sushi para eliminar el sabor y así no mezclar sabores entre pieza y pieza. También se utiliza con platos de marisco, y en Japón es tradición tomar una infusión de jengibre después de comer cangrejo.
Tradicionalmente, en los países asiáticos y orientales se ha utilizado siempre para estimular la digestión (ya que mejora el tracto gastrointestinal) y paliar los síntomas de resfriados y gripes, pero cada vez se descubren más propiedades y beneficios para la salud relacionadas con su acción antiinflamatoria, aliviando la congestión, las náuseas y vómitos, las molestias de la menstruación e incluso previniendo las migrañas.
Además, el jengibre ecológico ayuda a mejorar nuestras defensas, por lo que es ideal para protegernos ante los cambios de clima y estación, como es el caso de la llegada de la primavera.
‘Oh My Ideas!’ para tomar jengibre diariamente
- Infusiones: Como te comentábamos en el post 5 infusiones para afrontar el invierno, el jengibre es ideal para tomar en infusión y fácilmente combinable con otros sabores como el limón, la naranja, o incluso hibisco y cardamomo. En caso de que la infusión se tome a causa de un dolor de garganta, el remedio casero por excelencia es mezclar jengibre y miel.
- Zumos, combinados con remolacha o zanahoria, refrescantes y nutritivos.
- Fresco o raíz seca, rallada o molida como especia o como snack, mezclado con semillas de sésamo.
- Añadiéndolo en tus platos: desde sofritos y caldos, a guarniciones, o incluso en tus postres (no te pierdas nuestra receta de Galletas de Centeno, Coco y Jengibre).
- Alimentos ecológicos: puedes adquirir pastas o arroces elaborados con jengibre.
- Suplementos alimenticios: si la cantidad que tomas en la alimentación no es suficiente puedes apoyarlo con suplemento bien en polvo o en cápsulas de extracto seco.
En nuestras tiendas puedes encontrar jengibre fresco, en cápsulas de extracto seco o incluso como ingrediente principal de snacks, chocolates, galletas, zumos , infusiones y otras bebidas ¡Incluso cerveza! Todas ellas cargadas de nutrientes que pueden ayudar a tu organismo.
Pásate por nuestros supermercados ecológicos en León y Madrid y pregúntanos por nuestros productos con jengibre y ¡podremos asesorarte para tu caso en particular!