¿Eres de los que piensan que los alimentos en conserva no son tan saludables como los frescos? Error, las conservas ecológicas pueden ser una las alternativas más saludables a tu dieta.
El frenesí de nuestra rutina diaria hace que muchas veces no tengamos tiempo ni para cocinar, lo que nos deriva a productos ya precocinados o en frío que hacen temblar a nuestra dieta.
Igualar la calidad y seguridad que te aporta el consumo de productos frescos y ecológicos es muy complicado, PERO NO IMPOSIBLE, pues también existe una amplia variedad de conservas bio que pueden facilitarte la vida en más de una ocasión o, incluso, sacarte de un apuro culinario de la manera más saludable posible.
Ten en cuenta que este tipo de alimentos ecológicos conservados en latas o botes son capaces de mantener, en la mayoría de los casos, todas las propiedades nutritivas y gustativas, además de estar libres de sustancias artificiales o químicos como también ocurre con los productos naturales.
Y para demostrártelo, te mostramos tres recetas con conservas con las que comer al aire libre en verano se va a acabar convirtiendo en una de tus rutinas favoritas. (Aunque, si me permitís el consejo, también son unas opciones perfectas para sorprender a tus inesperados invitados).
Para lucirte: Tomates rellenos de pescado en conserva
Ingredientes:
- 4 tomates grandes frescos
- 1 lata de caballa en aceite de oliva ecológico
- 1 lata de bonito en aceite de oliva ecológico
- 1 lata de pulpo en aceite de oliva ecológico
- 1 lata de mejillones
- Aceitunas gordal deshuesada ecológicas
- 1 bote de alcaparra ecológica
- 4 almendras blancas ecológicas
- Perejil
- Sal
Elaboración:
– Después de lavar los tomates, pártelos por la mitad y vacíalos con una cuchara de madera. Reserva la carne del tomate en un recipiente para mezclar, a continuación, con la caballa, el bonito, los mejillones, el pulpo y las alcaparras.
Sala ligeramente el interior de los tomates y rellena los tomates con el contenido. Pica las zanahorias y las almendras y échalas por encima junto con un poco de perejil.
Para salir de un apuro: Ceviche de sardinas
Ingredientes:
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva ecológicas
- 1 cebolla
- 1 limón
- 1 guindilla
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración:
– Escurre las sardinas y pon encima de ellas una cebolla cortada en juliana y una guindilla troceada en rodajitas. Añade sal gruesa al gusto.
Después, remueve con cuidado para no deshacer mucho las sardinas y tapa la mezcla en un bol con un film de plástico. Mételo en la nevera dejando macerar, al menos, media hora. Antes de servir, échale unas gotas de aceite virgen extra ecológico. Y para acompañar, nada mejor que pan de flores crujiente con un toque a cebolla.
Para tu comida en el trabajo: Tallarines con pisto ecológico de verduras y algas
Ingredientes:
- Tallarines integrales ecológicos
- Un bote de pisto ecológico de verduras y algas
- Aceite de oliva virgen extra ecológico
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Este plato es uno de los más sencillos y deliciosos que puedes realizar para cualquier comida diaria. Solo tienes que cocer la pasta durante 9 minutos. Mientras tanto, echa el pisto ecológico de verduras y algas en una sartén y caliéntalo unos minutos. Esta conserva contiene alimentos cocinados de manera tradicional, a fuego lento y con todo el sabor que aportan las algas atlánticas Wakame de cultivo y producción española, por lo que solo tendrás que verterlo en la pasta escurrida y al plato. (Salpimentar al gusto).