La col rizada (también conocida como Kale) está de moda, es baja en calorías y tiene alto contenido en fibra, hierro y flavonoides. ¿Sabías que en Estados Unidos se considera un superalimento y que se utiliza como principal ingrediente en muchísimos restaurantes que promulgan el famoso Healthy Style?
Hoy os ofrecemos una receta tradicional, a la vez que saludable que os ayudará a combatir el frío.
Receta de Kale ecológico con garbanzos…¿Pintaza verdad?
1. Preparación previa
Poner a remojo los garbanzos 12 horas. Lavar muy bien las hojas de col rizada y puerro para eliminar cualquier tipo de arena o suciedad. Pelar la cebolla y la zanahoria y trocearlas. Media cebolla, muy fina, para el sofrito.
2. Cocer los garbanzos y el kale
Una vez bien escurridos, cocerlos dejando 3 dedos de agua por encima; añadiendo de todo menos la col rizada: la zanahoria, el puerro, media cebolla, el ajo, una hoja de laurel, un poco de perejil y sal. Tapar la olla y calentar a fuego alto. Cuando hierva, bajar el fuego a medio-bajo hasta que esté todo tierno. Te puede llevar una hora y media o dos horas, según el tipo de garbanzo, o 20 minutos en olla exprés. Una vez cocido, retiramos las verduras, dejando solamente los garbanzos con el caldo.
3. Sofrito de cebolla y pimentón
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echarle la otra media cebolla, cortada fina. Sofreír a fuego medio-bajo, removiendo con frecuencia, hasta que quede blanda y ligeramente translúcida. Retirar del fuego y espolvorear 1 cucharada de pimentón dulce. Mezclar bien.
4. Cocer los garbanzos con la col rizada
Quitamos los tallos gordos de la col rizada o kale y la troceamos. Cogemos los garbanzos cocidos con su caldo y les añadimos los trozos de col y el sofrito. Cocemos todo junto unos minutos hasta que las hojas de col estén tiernas.
Probamos y ajustamos la sal al gusto . Podemos servir solo los garbanzos con kale o añadir el resto de verduras apartadas, según lo que nos apetezca ¡Y listo!
Si no sabes dónde encontrar todos los productos ecológicos de esta receta, en nuestro supermercado ecológico en León podrás encontrar todas las verduras ecológicas frescas que necesitas, así como garbanzos ecológicos a granel o precocinados. ¿A qué esperas?