¿Las fresas ecológicas son mejores?
Nuestros sabores de la infancia casi siempre se asocian con las fresas ecológicas (si es que tu abuela las plantaba y no las sulfataba), una fruta muy dulce y con un intenso sabor y un montón de propiedades sanas.
Por supuesto, nada tienen que ver las fresas ecológicas con las que nos encontramos habitualmente en cualquier mercado. Los cultivos intensivos y la aceleración de los procesos de cultivo dan lugar a fresas con muy poco sabor y escasos nutrientes.
En cambio, nuestras fresas ecológicas obtienen su certificado ecológico por el mimo con las que las tratan los agricultores, respetando el ciclo de maduración y por supuesto, sin fosfatos ni sulfatos químicos, que pueden resultar tan dañinos para nuestra salud, además las servimos en envases para fresas reciclables.
El olor, la textura e incluso el color de estos frutos ecológicos son inconfundibles. Estas son las principales propiedades de esta sabrosísima fruta que además es muy versátil, pudiéndose utilizar para comer al natural, en postres, helados o batidos, incluso es excelente como un ingrediente más de tus ensaladas. A qué esperas para probarlas, disfrútalas en plena temporada!!!
Propiedades de las fresas ecológicas
- Son ricas en Vitamina C y Vitamina E antioxidantes y flavonoides que retrasan el envejecimiento celular.
- Contienen potasio, lo que favorece la eliminación de líquidos.
- Ideal para dietas y personas con diabetes por que regula los niveles de glucosa en sangre y no tiene apenas calorías.
- Por su alto contenido en ácido fólico, se recomienda su consumo durante el embarazo.
Qué ricas!!!
Recuerda que en OhMyBio, tu supermercado ecológico en León puedes encontrar fresas ecólogicas de temporada. Y además azúcares y nata ecológica, para aderezarlas a tu gusto.