Ingredientes para esta receta

  • 1 Lombarda
  • 2 manzanas
  • 50 gramos de pasas sultanas
  • 20 ml de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 ml de vinagre de manzana, Jerez o Módena
  • 20 gr de piñones naturales o tostados
  • Sal, pimienta y clavos

Lombarda de Navidad

La Navidad es un momento único para disfrutar de instantes inolvidables con la compañía de amigos y familia alrededor de una mesa repleta de deliciosas viandas. Las fiestas navideñas destacan precisamente por su gran riqueza culinaria, pero lo que nunca deben faltar son los platos más sencillos de la cultura popular como es la lombarda de Navidad. Se trata de una verdura con mucho color, que puede servir para acompañar platos como carnes, pescados o ave, pero que por si sola puede convertirse en un plato principal. Muy sabrosa y rica en nutrientes es una receta que no puede faltar en muchas casas esta Nochebuena y si además utilizas para su elaboración productos ecológicos, obtendrás un plato navideño con mucho más sabor y por supuesto más saludable.
Mira qué receta más sencilla y rica.

Elaboración

En primer lugar, dejar macerar las pasas en vino blanco 30 minutos. Cortar la lombarda en trozos y las manzanas en dados. Picar para el sofrito los ajos y la cebolla.
Cocer juntas la lombarda y las manzanas con sal, pimienta y clavos. Tras aproximadamente 45 minutos retiramos y escurrimos.
Despúes, calentar una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen en el que doraremos la cebolla y los ajos.

Sobre el sofrito, añadimos la lombarda y las pasas. Un chorrito de vinagre y rehogamos durante unos cinco minutos. Dejamos reposar y antes de servir, añadimos unos piñones crudos o previamente tostados.

Dónde encontrar los mejores ingredientes!!!

Recuerda que en el supermercado de OhMyBio puedes encontrar todo tipo de ingredientes ecológicos para elaborar tus platos de Navidad, tanto frescos como elaborados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *