La denominación correcta es bebida de arroz, no leche de arroz
La denominación correcta es bebida de arroz, no leche de arroz

La bebida de arroz bio, la más digestiva

Si la bebida de arroz es ecológica normalmente cuenta con grasas no saturadas (“grasas buenas”) debido a su proceso de producción ecológico

Las bebidas vegetales cada vez roban más terreno a la leche de vaca: son más digestivas ¡y sin renunciar a gran cantidad de nutrientes. La bebida de arroz es una de las opciones más populares, junto con la bebida de soja y la de almendras. Pero, sin duda, la más digestiva es la bebida de arroz, que está indicada incluso para aquellas personas que tienen un sistema digestivo delicado.

La bebida de arroz es, además, la más hipoalergénica de las bebidas vegetales: es muy bien tolerada por personas con intolerancia a la latosa o alergia a la caseína (fosfoproteína de la leche animal presente también en sus derivados fermentados). También es la alternativa ideal para personas que quieren tomar bebida vegetal pero tienen alergia a  la soja, los frutos secos o que, por otro motivo, no pueden consumir bebida de soja, almendra, avellana o nuez.

Propiedades de la bebida de arroz

La bebida de arroz es muy baja en grasas: 1 gramo por taza. Además, si la bebida es ecológica, normalmente se sigue un proceso de prensado de aceite de girasol en frío, por lo que la grasa en estos casos es no saturada (“grasa buena”). Además, la bebida de arroz no lleva colesterol y ayuda a equilibrar los altos niveles de LDL (“colesterol malo”).

En cuanto a sus propiedades antioxidantes, la bebida de arroz contiene más selenio (prevención del daño celular) y manganeso (esencial para el funcionamiento del cuerpo) que el resto de alternativas vegetales. También contiene magnesio (funcionamiento de músculos y nervios), vitamina E (desarrollo y crecimiento) y flavonoides (ayudan a neutralizar los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro, y a restaurar la función biliar y hepática).

En definitiva, de esta combinación de propiedades naturales podemos obtener un gran apoyo para reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudar a regular las causas que originan los problemas cardiovasculares.

Y, por supuesto, ya que el arroz no tiene gluten, la bebida de arroz es apta para celiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *