De la amplia gama de productos que produce Yerbal, expertos en plantas aromáticas 100% ecológicas, hoy queremos presentaros el Masala.
Al igual que otros ingredientes esenciales en la cocina de la India, el conocido como ‘Garam Masala’ se ha utilizado a lo largo de los siglos adoptado por otras gastronomías vecinas, como por ejemplo el sureste asiático. Esto se debe a que su composición es bastante variable y puede resultar muy personal.
Para los que no conozcan o no hayan probado el Masala, cabe destacar que es una mezcla de especias secas. Garam Masala significa ‘especias calientes’, pero hay que señalar que su gusto no es excesivamente picante, sino que su definición se refiere más al proceso de elaboración, donde las especias se tuestan antes de la molienda.
Generalmente, este producto suele incluir especias como la canela, la pimienta negra, la nuez moscada, el chile en polvo, el cardamomo y el cilantro, dependiendo del cocinado del plato.
No obstante, y a diferencia de otras especias, el Masala suele añadirle al final de la cocción para conservar un sabor más intenso. Eso sí, siempre utilizando pequeñas cantidades para que no amargue el plato.
Por su parte, Yerbal cultiva todas las plantas aromáticas en unos terrenos aledaños al Balneario El Raposo, en Extremadura, lo que permite que sean regados con el agua mineromedicinal de su manantial.
Las plantas son recolectadas en su momento óptimo, aquel en el que poseen una fragancia más intensa, y su secado se realiza a baja temperatura con energías renovables.
Los productos Yerbal, no sólo son productos ecológicos de gran calidad, además poseen un aroma y un sabor intenso, auténtico, que serán toda una experiencia para sus sentidos.
El Masala es perfecto para añadir a guisos, a platos de pollo o sopas.