Los 5 tuppers más saludables para volver a la oficina
Los 5 tuppers más saludables para volver a la oficina

Los 5 tuppers que te harán la vuelta a la oficina más saludable

La vuelta al trabajo conlleva, en muchos casos, retomar las comidas rápidas y en tuppers por la falta de tiempo, lo que provoca que, con el paso de los días, empecemos a descuidar nuestra alimentación repitiendo platos, apostando por la comida precocinada o abandonando ingredientes fundamentales como son la frutas y las verduras.

¡Se acabó! Ya es hora de tirar por tierra esa creencia popular de que una dieta a base de tuppers no puede ser variada, saludable y delicada.

Y para ello, vamos a repasar las reglas básicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestros menús semanales para comer fuera de casa y, cómo no, os daremos algunas recetas ricas y económicas para elaborar cualquier día.

NUNCA DEBES…

  • Pensar en el tupper como un recipiente de plástico donde echar todo aquello que nos sobra en la nevera. Las comidas que elaboremos deben aportarnos vitaminas, grasas, proteínas, fibra…
  • Excederte en el tamaño del envase: ni demasiado grande ni muy pequeño o tu estómago lo notará.
  • Comer delante del ordenador ni de pie. Aunque tengas poco tiempo para descansar busca un sitio más cómodo en el que puedas desconectar un rato y comer tranquilamente.

ES RECOMENDABLE QUE…

  • Cuando prepares alguna ensalada, rocíala con un poco de limón para que mantengan su estado y color. Por otro lado, alíñalas cuando las vayas a tomar.
  • Utiliza frascos pequeños de cristal con tapa hermética para llevar salsas, aliños o incluso alguna crema caliente o fría.
  • Escojas ingredientes que aguanten bien a temperatura ambiente. Si tomas carne o pescado, asegúrate de que estén perfectamente cocinados.
  • Diferentes productos vayan en el mismo recipiente. Por ejemplo, si llevas una ensalada para acompañar a la carne, transpórtala en tuppers diferentes de envases para ensaladas.

NUESTRAS PROPUESTAS

Ensalada de alubias, berros y ventresca: para lo que necesitarás 250 gramos de alubias cocidas, 150 gramos de ventresca en aceite de oliva, tomates cherry, berros y un poco de lima y sal maldon.

Espaguetis de calabacín con salsa marinera: lo ideal será utilizar un rallador que te permita hacer fideos con el calabacín. Después de eso, debes mezclar un puñado de tomates (remojados en agua previamente), cebolla picada, un diente de ajo, aceite de oliva y media taza de jugo de limón y triturarlo todo para añadir al plato la salsa.

Arroz integral con tofu y verduras: al que le vamos a añadir judías verdes, maíz dulce cocido, 2 cebolletas, pimiento y media rama de apio salteado. El miso deberás mezclarlo con agua caliente y echárselo al arroz cocido. Después escúrrelo. Por último, añade el tofu en cuadraditos y la salsa de soja con un poco de aceite de oliva.

Alcachofas rellenas de salmón: limpia las alcachofas y cuécelas durante unos doce minutos, vacía el interior y rellénalas con el salmón ahumado, las alcaparras, el tomate y el huevo duro bien picaditos. Sazona con una vinagreta de aceite de oliva, limón y eneldo.

– Cookies bio: para quitar el gusanillo entre horas o de postre, nada mejor que unas cookies elaboradas a base de harina de almendra, harina de avena o copos de avena triturados y media cucharadita de bicarbonato. A esta mezcla, le añadimos el  aceite de coco fundido (en el microondas o al baño maría) y miel. Por último, cortamos en pequeños trocitos el chocolate puro sin leche y también lo incluimos en la masa, que debe reposar, al menos, una hora antes de hacer bolitas para meterlas en el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *