Huerto urbano
Huerto urbano

Huerto Urbano. Los primeros pasos

Los costes desde el campo a la ciudad, la creciente escasez de tierras fértiles y recursos hídricos y la posibilidad de aprovechamiento del calor y las aguas urbanas, hacen del huerto urbano una alternativa realista y sostenible para la producción de verduras frescas.

Por todas estas razones y porque cada vez buscamos alimentos más sanos y naturales, el huerto urbano se presenta como la como una buena alternativa.

Consejos para crear un huerto urbano

Ya sabemos que es complicado tener jardín si vives en un área urbana. Una de las mejores opciones es crear tu propio huerto urbano en la terraza o azotea. Actualmente, podemos encontrar un gran número de soluciones en el mercado para evitar los problemas de espacio y no ensuciar nuestros hogares demasiado.

Para tener nuestras propias verduras, frutas y hortalizas es necesario que la localización de nuestro huerto cumpla los siguientes requisitos:

  • Suficiente iluminación natural: No sólo es importante que reciba luz, también es importante que reciba las suficientes horas de insolación directa sobre nuestras plantas.
  • Orientación adecuada: Un factor a tener muy en cuenta, ya que dependiendo de la orientación geográfica del espacio elegido y nuestra propia geolocalización, tendremos que escoger un emplazamiento u otro dependiendo de la mejor disposición del mismo.
  • El grado de humedad ambiental: es necesario que las plantas tengan el suficiente grado de humedad relativa, por lo que no elegiremos lugares demasiado áridos, que supondría un  esfuerzo debido al riego contínuo que nos exigiría. Por el contrario, si nuestro emplazamiento tiene unas condiciones de excesiva humedad esto nos puede provocar las condiciones ideales para las plagas u hongos.

Un pensamiento sobre “Huerto Urbano. Los primeros pasos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *