Tres tartas saladas para decir adiós a la Navidad
Las fiestas navideñas llegan a su fin y toca volver a incorporar a la dieta alimentos que nos ayuden a depurar y recuperar una alimentación más equilibrada y libre de excesos.
Las frutas y las verduras son los principales alimentos en los que pensamos cuando queremos comer de una manera más saludable, pero, en muchos casos, no somos especialmente aficionados a su consumo. Por ello, os proponemos una manera muy fácil y deliciosa de ingerir diferentes vegetales sin apenas darnos cuenta: tartas saladas. Os aseguramos que, con ellas, también podrás atraer la atención de los más pequeños a cualquier hora del día.
-
TARTA TATÍN DE VERDURAS
Ingredientes
- Hojaldre en lámina
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1 Pimiento rojo
- 2 Tomates
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Azúcar moreno
Elaboración
La receta de este tatín de verduras es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es lavar y cortar las verduras en discos, excepto el pimiento, que agregaremos en pequeños trozos. Puedes variar la combinación de los vegetales a tu gusto o añadir alguno más a la lista que te proponemos.
Después, cubrimos en una base para tartas con aceite de oliva, salsa de soja y azúcar moreno y vamos poniendo los trozos de verdura en espiral, bien apretados, alternando unas con otras. Por último, cubrimos con la lámina de hojaldre y recortamos el sobrante para utilizarlo como borde. Una vez colocado, lo horneamos durante unos 20-30 minutos en el horno a unos 180 grados. Dejamos reposar y le damos la vuelta con la ayuda de una bandeja-plato para presentarlo.
-
TARTA SALADA DE GUISANTES Y HABITAS
Ingredientes
- Un rollo de masa fresca para quiché o pizza
- 100 gr. de guisantes o 80 gr de proteína de guisante (Superalimentos)
- 100 gr. de habitas
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 ml. de nata liquida
- 2 huevos
- 100 gr queso cabra en rulo ecológico
- 20 gr. de queso vegano sabor parmesano
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Sésamo
Elaboración
Primero, mezclamos la nata, la sal, el queso vegano, los huevos y la nuez moscada y lo batimos hasta quedar bien integrados. A continuación, rehogamos los guisantes y las habas en una sartén con un poco de aceite sin que lleguen a dorarse. Las sacamos y las dejamos escurrir. Por último, colocamos la masa en el molde (si hay sobrante lo recortamos) y ponemos la elaboración encima para introducirlo al horno durante una media hora a 180-200 grados.
-
TARTA FRÍA DE ALCACHOFA
Ingredientes
- Masa de hojaldre o quebrada
- 6 alcachofas cocidas
- Aceite de oliva
- cebolla en polvo
- Almendras picadas
- 2 huevos
- Nata líquida vegetal de almendras ecológica
Elaboración
Cocinamos las alcachofas y las almendras en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos y reservamos para añadir a la mezcla de nata, sal y los huevos. Como en las anteriores recetas, solo nos quedará colocar la masa en un molde y rellenarlo con la elaboración que hemos realizado. En una media hora tendremos listo este quiché.