Las sopas frías son un clásico para el verano por su frescura, sus ingredientes tan saludables y por su fácil elaboración.
1. Sopa de pepino y sandía
Ingredientes
- 2 pepinos
- 1 kg. de sandía
- 6 rebanadas de pan duro
- 6 aceitunas negras
- 1/4 l. de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración
La esencia es preparar dos cremas por separado que luego unirás en el plato.
Primero, parte en pedazos la sandía y tritúrala con la batidora. Después, reserva el zumo en la nevera mientras continúas con el resto de elaboraciones.
El siguiente paso será mezclar la miga de pan con el caldo de verduras y pelar los pepinos. Aliña con una pizca de sal, vinagre y aceite y vuelve a utilizar la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. También debes dejar reposar esta jarra durante una hora como mínimo.
Sirve en un plato de caña de azúcar hondo ambas sopas (el efecto será una especie de yin yang verde y rojo) y esparce unas aceitunas negras picadas
2. Sopa de melón con jamón
Ingredientes
- 1 melón
- 120 gr. de jamón serrano
Elaboración
Esta sopa es tan sencilla como deliciosa. Pela y corta el melón, separa todas las semillas y tritúralo en la batidora hasta que quede una crema espesa y sin grumos. Déjala enfriar en la nevera unas horas y cuando la vayas a servir espolvorea el jamón picadito.
3. Crema de manzana al curry
Ingredientes
- 2 kg de puerros,
- 1 kg de manzanas
- Aceite de sésamo
- 1 litro y 1/2 de caldo de ave
- 1 litro de leche o bebida vegetal
- 1 cucharada de curry en polvo
- Sal y pimienta
Elaboración
Pela y trocea las manzanas y los puerros. Después, rehoga los pedazos y cúbrelos con el caldo y la leche. Antes de cocerlo durante una media hora, aproximadamente, incorpora el curry.
Por último, pasa todo por la batidora hasta conseguir la textura deseada y coloca unas láminas de manzana caramelizada.