El brócoli es una planta perteneciente a las crucíferas, la misma familia de la coliflor, las coles de Bruselas o el romanescu. Destaca por ser una verdura que posee importantes nutrientes como las vitaminas, minerales y antioxidantes.
Con la llegada del buen tiempo, se convierte en un alimento perfecto para aplicar a numerosas recetas, tanto frías como calientes, porque aporta muy pocas calorías y una interesante cantidad de ácido fólico. Además, su alto contenido en fibra lo convierte en un aliado para regular el tránsito intestinal y ayuda a combatir la retención de líquidos.
Lo ideal es consumirlo al natural para no perder ninguna de sus propiedades, por ello el Superalimento en polvo resulta de gran ayuda para poder incluirlo en cualquier plato o bebida sin alterar su sabor.
Pero si te gusta innovar en la cocina con esta verdura y, sobre todo, te has propuesto convencer a los más pequeños de sus beneficios, aquí te proponemos dos recetas muy divertidas y, como siempre, muy fáciles de elaborar.
Brócoli gratinado con puré de patata y tomate
(4 personas Dificultad: Media Tiempo: 1 hora)
Ingredientes
- 1 kg de brócoli
- 300 gr. de queso mozzarella
- 4 tomates
- 600 gr. de patata
- 4 huevos
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen
- ajo en polvo
- 150 ml de nata líquida
Elaboración
Pon a hervir el brócoli durante unos 20 minutos y, después, escúrrelo y córtalo a la mitad. Al mismo tiempo, pela las patatas y también ponlas a hervir durante cerca de media hora.
Cuando estén listas, pásalas por el pasapurés hasta que quede una crema consistente y homogénea.
Coloca el brécol cortado a la mitad en una fuente de barro y añade una capa de puré, un chorro de aceite, el tomate troceado y queso.
Por último, bate los huevos con la nata líquida y sazona al gusto. Antes de meter la fuente al horno, echa por encima de todas las capas la mezcla de nata. Hornea durante unos 20 minutos.
Hamburguesa de brócoli
(2 personas Dificultad: Fácil Tiempo: 45 minutos)
Ingredientes
- 1/2 de brócoli
- 1 patata
- 3 zanahorias
- 100 gr. de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lava el brócoli y las zanahorias y córtalos en pequeños trozos. Haz lo mismo con la patata y añade todo en una cazuela para que hierva durante unos 15-20 minutos. Cuando puedas pinchar la patata sin problema, pasa las verduras por la batidora. Después, pon la mezcla en un bol y añade sal.
Cuando la masa esté homogénea, añade el huevo y el pan rallado y vuelve a mezclar todo para empezar a hacer las hamburguesas. Primero elabora unas bolas del tamaño que quieras y aplástalas con la mano.
Pon a calentar el aceite y vete echando las hamburguesas una a una hasta que se doren por ambos lados. Es fundamental que antes de servir utilices papel absorbente para eliminar toda la grasa.
CONSEJOS:
- Añade el Superalimento de Brócoli en polvo en la tortilla de patata.
- Trocéalo y añádelo como topping tu pizza favorita.
- Unas flores de brócoli aportarán color y sabor a tu paella.
- Mezcla el brócoli con atún y huevo cocido y rellena tus empanadillas caseras.
- El brócoli también es para los postres. Así que, utilízalo para hacer tus magdalenas integrales.
Podrás encontrar todos los ingredientes de estas recetas en nuestro supermercado ecológico en León o Madrid