Elabora tus propias mascarillas naturales para proteger la salud de tu piel de una manera rápida y muy sencilla.
Por desgracia, no siempre contamos con todo el tiempo (y dinero) que nos gustaría para rendirle culto a nuestro cuerpo, concretamente a nuestra cara.
Precisamente, suele decirse que el rostro es el espejo del alma…Y, sinceramente, a este dicho no le falta razón, dado que la cara y la piel son unas de las principales víctimas de nuestra vida frenética: cambios de temperatura extremos, falta de descanso, poca hidratación, alimentación desequilibrada…
Pero, por suerte, no está todo perdido. Aunque no nos demos cuenta, tenemos a nuestro alcance muchos ingredientes naturales y ecológicos que nos pueden ayudar a revitalizar nuestra piel, a prevenir la aparición de arrugas o a tratar pieles grasas y secas, entre otras cosas.
Toma nota sobre este top five de mascarillas bio que te proponemos y aprovecha esos momentos de descanso que tienes cuando llegas a casa para aplicártelas.
MASCARILLA PARA PIELES DESHIDRATADAS
1- Machaca un plátano, agrega una cucharada de miel y cinco de harina de avena y mézclalo hasta que forme una pasta uniforme. Aplica en la cara, excepto alrededor de los ojos, y déjala actuar unos 15 minutos. Limpia con agua templada o de rosas.
2- Utiliza medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y agrega dos cucharaditas de aceite cbd. Aplícala por todo el rostro y déjala durante 20 minutos. Retira con agua tibia.
MASCARILLA PARA PIELES GRASAS Y SECAS
Echa dos cucharadas de harina de avena y una de zumo de tomate más dos cucharadas de yogur natural hasta formar una pasta suave. Con 15 minutos sobre la piel será suficiente.
MASCARILLA ANTI-ARRUGAS
Utiliza el zumo de medio limón y mézclalo con aceite de argán y un aclara de huevo. Aplica sobre la piel durante 20 minutos y enjuaga con agua. Es importante saber que la clara de huevo es un alimento rico en proteínas conocido por su gran eficacia como tensor natural. Además, ayuda a disminuir el tamaño de los poros y actúa como antiarrugas.
MASCARILLA ANTI-INFLAMATORIA
Mezcla media cucharadita de bebida de almendras con una cucharadita de azúcar moreno hasta que el azúcar se disuelva un poco. Agrega cuatro cucharadas (aproximadamente) de jugo o gel de aloe vera, de ser posible recién cortada de la planta. Esparce sobre tu cara, déjala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel.
MASCARILLA ANTIOXIDANTE
Y la última propuesta es a base de caco, un alimento que posee una capacidad antioxidante tres veces superior a la del té verde. Eso sí, debe ser chocolate con un mínimo del 70% de cacao puro.
Solo deberás derretir dos cucharadas de cacao puro o dos onzas de chocolate negro con una cucharada de aceite vegetal (argán, nueces…) y una cucharada de crema básica. Remueve hasta conseguir una masa homogénea y deja actuar unos 20 minutos.
Encuentra en los supermercado Oh!MyBio todos los productos ecológicos que necesitas para darle a tu piel salud y belleza de una forma natural. Por ejemplo, ¿sabías que el tomate es un aliado para prevenir y combatir el acné? Tritúralo y ponlo en tu piel durante unos 15 o 20 minutos. Aprovecha los beneficios de las verduras y frutas ecológicas libres de sustancias tóxicas y pesticidas.