El verano ya está aquí y, en muchas ocasiones, con el cambio de rutina, las vacaciones, los viajes,… descuidamos nuestra alimentación. Para ayudaros a mantener vuestro estilo de vida ecológico, os proponemos esta receta de gazpacho fresquito y apto para veganos, rico en nutrientes y 100% bio.
Receta de gazpacho ecológico andaluz
Lava los tomates y los pimientos, pela el pepino y la cebolla antes de picarlo todo. Lo trituramos en la batidora añadiendo el diente de ajo (puedes cocinarlo previamente si te suele repetir), un poco de vinagre de manzana, una pizca de sal del Himalaya y un chorro de aceite de oliva abundante (puedes añadir menos cantidad si quieres que sea más ligero).
Si os gusta más espeso, podemos añadir un poco de pan del día anterior. En cualquier caso, batimos todo hasta que quede homogéneo.
Se pasa por un colador y se deja reposar al menos dos horas en la nevera. Se sirve muy frío, y se puede presentar con unas hojas de albahaca fresca y unos picatostes o trocitos de pan recién horneado.
Los mejores productos ecológicos
Recuerda que en Oh! My Bio contamos con todos estos ingredientes, tanto vegetales como pan, sal y aderezos, con sello de garantía ecológica. Y si te da pereza prepararlo… siempre puedes probar nuestros gazpachos bio ya elaborados ¡Incluso tenemos uno de sandía!