Aunque su origen se remonta a los griegos, la empanada es un plato que ha conseguido introducirse en la mayoría de culturas gastronómicas del mundo con una amplia variedad de ingredientes y adecuando su nombre a la zona.
Nuestra propuesta de hoy es muy saludable y apta para veganos. ¿Alguna vez has probado la empanada de pera y espinacas? Te decimos cómo hacerla.
Ingredientes
Para la masa
- 50 ml de agua
- 50 ml de aceite
- 150-170 gramos de harina para repostería
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno
- 80 gr de espinacas frescas
- 2 peras
- 100 gr de nueces
- Sal y aceite
Elaboración
Para elaborar la masa, debes poner en un recipiente de plástico los ingredientes secos (harina y sal) y en otro mezclamos el aceite y la sal.
Después, echa esta mezcla en nuestro bol de fibra de trigo con harina y vete mezclando hasta obtener una masa homogénea y que puedas manejar con facilidad. (Eso lo conseguirás añadiendo harina). Después, debes dejarla reposar en papel antigrasa.
Para el relleno, es necesario escaldar las espinacas un par de minutos en agua hirviendo escurrirlas. Al mismo tiempo, pela y corta las peras y mételas en el microondas unos tres minutos para, después, aplastarlas con un tenedor.
Dora con un poco de aceite las nueces picadas e incluye las espinacas y las peras machacadas hasta que el líquido se evapore.
Por último, saca la masa de la nevera y estírala con ayuda de un rodillo de madera.
Rellena con un cuchara la base y cierra con la otra tapa. Es importante que presiones/enrolles los bordes para sellar mejor la empanada y métela en el horno hasta que empiece a dorarse (unos 45 minutos aproximadamente).