Imagina que este fin de semana te invitan a una barbacoa y tienes que llevar el postre. Y único que tienes claro es que quieres que sea algo casero, saludable y fácil de elaborar.
Por eso, una vez más te invitamos a pasar a la cocina de Oh!MyBio y probar con las propuestas que te hacemos para todos los públicos.
Para los niños–> Polos de sandía
Ingredientes (6 polos)
- 100 gr de sandía
- 2 kiwis
- 2 yogures desnatados
Elaboración
Elimina las pepitas y tritura la sandía. Unos 150 gramos para seis polos puede ser suficiente. Utiliza unos envases para heladería o unos vasos de plástico para verter el contenido y echa la sandía hasta llenar unas 3/4 partes. Después, mete en el congelador durante unas dos o tres horas.
El siguiente paso, cuando ya esté congelado, será rellenar con una capa de yogur desnatado y otra de kiwi, triturado previamente para conseguir una masa (con dos o tres piezas será suficiente).
Para los intolerantes a la lactosa–>Flan de calabaza
Ingredientes
- 400 gr. de calabaza cocida
- 5 huevos
- 200 ml de leche sin lactosa
- 100 ml de nata líquida sin lactosa
- 150 gr de queso cremoso sin lactosa
- 1 cucharadita de azúcar de coco
Elaboración
Utiliza un bol grande para añadir todos los ingredientes por orden que hemos puesto arriba y bate hasta que consigas una mezcla homogénea y sin grumos.
Después, pon el líquido en un molde y colócalo sobre otra fuente que debes llenar de agua hervida hasta cubrir la mitad de la flanera para acabar de cocinarlo al baño maría en el horno.
Déjalo durante 50 minutos/1 horas a unos 180 grados hasta comprobar que está cuajado.
Para los más atrevidos–> Natillas de arroz con leche de coco, manzana y piñones
Ingredientes (6 personas)
- 4 vasos de leche de avena
- 4 vasos de leche de coco
- 4 dátiles
- 1 rama de canela
- 2 manzanas golden
- 1 cucharada de Agave
- canela en polvo
- Zumo de medio limón
- 1 puñado de piñones (almendras, avellanas…)
- Canela en polvo
Elaboración
Hierve el arroz en la leche de avena y la rama de canela durante unos 45 minutos. Cuando tengas la mezcla a temperatura ambiente, tritúrala con la bebida de coco, los dátiles y una cucharadita de coco rallado.
Después, reparte la crema en seis recipientes de plástico y mételos en el refrigerador unas horas. Mientras tanto, pela las manzanas en cuadraditos y caliéntalos con el zumo de limón y el sirope unos minutos para ablandar la fruta. Al mismo tiempo, tuesta el fruto seco que hayas elegido. Añade tanto la manzana como los frutos secos a los recipientes y espolvorea un poco de canela por encima. Eso sí, sirve las natillas bien frías para disfrutar de la combinación se sabores.