El aguacate está de moda. Este alimento se ha convertido en un mantra de la vida sana. Su delicioso sabor y la posibilidad de consumirlo de mil y una maneras van acompañados de sus múltiples beneficios para nuestro organismo: es muy rico en vitaminas, bajo en sal y en colesterol y tiene más potasio que un plátano.
Lo podemos incluir en ensaladas, con arroz, en guacamole, en rodajas sobre una tostada… Y en mousse, como un entrante delicioso y muy fresco.
Elaboración
Pela los tomates y trocéalos. Después, échalos en la batidora con un par de cucharadas de tomate concentrado, el azúcar y el zumo de limón. Espolvorea un poco de sal y pimienta y unas gotas de tabasco. Deja reposar la mezcla en el congelador durante un par de horas para que coja consistencia.
Mientras tanto, pela los aguacates y échalos en la thermomix (o batidora) con los yogures, el zumo de medio limón, la pimienta y la sal, la cayena y el tequila. La mezcla ha de quedar cremosa.
Por último, pela los langostinos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil.
Saca el sorbete del congelador y pícalo con un tenedor desechable para que quede como una especie de granizado.
Para servir, utiliza vasos de plástico transparentes para ver la combinación de colores. Primero pon la mousse, luego el sorbete de tomate y, por último, coloca los langostinos.
Nuestro consejos es rociarlo con unas gotas de aceite de aguacate. ¡Notarás el toque!