¿Sabías que la alimentación es uno de los principales factores que interviene directamente en nuestro estado de ánimo?
De acuerdo que el mal tiempo, un duro día de trabajo o una riña con nuestra pareja puede provocar que nos volvamos más apáticos de lo normal, pero está en nuestras manos mejorar nuestro humor a través de una buena alimentación.
¿Cuáles son los alimentos que provocan más felicidad? Está comprobado que algunos alimentos tienen unas sustancias que pueden actuar sobre la química cerebral provocando beneficios en el estado anímico y permitiendo que la mente esté abierta y despejada.
Los 7 alimentos que te ayudan a ser más feliz
Toma nota!
Chocolate: Sí, muchos pensaréis que este alimento da la felicidad. Solo con consumirlo ya anima. Contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas.
Canela: Habitualmente, cuando estamos bajos de ánimo disminuye el nivel de azúcar. Aporta una pizca de canela en tu desayuno o postre de cada día.
Nueces: Ricas en selenio, que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad, se recomiendan tomar de dos a tres al día. Además, disminuyen el colesterol de forma natural.
Miel: Tomada por la noche te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de seratonina y con ellos tu estado de ánimo. Puedes tomarla sola o mezclada con leche, zumos o infusiones.
Piña: Ya que contienen compuestos que estimulan la producción de serotonina, la piña funciona como un estimulante del bienestar físico y emocional. Es útil para mejorar la concentración y eliminar el insomnio, además de servir como antiinflamatorio, molestia que inevitablemente causa el mal humor.
Calabaza y espinacas: Junto a los champiñones, el hígado y las legumbres, son dos alimentos muy ricos en zinc, un mineral que evita la baja tolerancia al estrés. Además, el zinc es un promotor de la energía en nuestro cuerpo.
Aceite de oliva virgen extra: Presenta multitud de beneficios para el ser humano: es fuente de energía, digestivo, excelente para el aparato circulatorio y cardiovascular, antioxidante (previene el envejecimiento), tiene una gran dosis de vitamina E… Y sobre todo ayuda al buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.