¡Y con la Navidad… Vuelven los panettone!
El origen del panettone se remonta a hace más de cinco siglos, pero su delicioso sabor sigue haciendo historia, sobre todo, cuando se acerca la Navidad.
Tanto es así, que este postre se ha convertido, por derecho, en un gran competidor del turrón, los polvorones y los mazapanes, gracias, en parte, a la evolución que ha sufrido su receta de cara a incluir ingredientes más naturales y, ante todo, más saludables.
Un claro ejemplo de ello son los Panettone ecológicos de Probios, elaborados con harina de espelta o de trigo para aportar una mayor cantidad de fibra. Todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica, lo que les aporta un extra de confianza para nuestra alimentación y compromiso con el Medio Ambiente. Son ideales para vegetarianos y veganos al no contener ningún ingrediente de origen animal.
Entre sus variedades, también cabe destacar el panettone de trigo y chocolate, el favorito de los más pequeños -y los que no lo son tanto- para darle a la merienda un divertido y sabroso sabor, pero siempre libre de ingredientes industriales, colorantes o conservantes, lo que nos ayuda a cuidar nuestra alimentación en estas fechas festivas.
Además, para los que buscan un sabor diferente, sin duda, la recomendación será probar el panettone de espelta con pasas dulces en su interior. Todos ellos respetuosos con el medio ambiente.
Su aroma, textura blanda y gusto delicado de toque cítrico en algunos casos hace que pocas ciudades del mundo se resistan a este pan de origen italiano.
Cabe destacar que el panettone se consume de diferentes maneras, ya sean rebanadas finas o gruesas, para el desayuno o como postre al final del almuerzo. En algunos países se sirve tostado, se unta con salsas y mermeladas o se recubre o rellena con cremas.