Llega el buen tiempo y aumenta nuestra preocupación por mejorar nuestra alimentación desde primera hora del día. Toca ‘desintoxicarse’ del invierno y apostar por productos frescos, que nos ayuden a hidratarnos y con los que podamos conseguir un peso equilibrado de una manera saludable.
Pero, como siempre, el tiempo está en nuestra contra. Por eso esta semana queremos proponeros algunas recetas con las que mejorar vuestros desayunos dedicando, apenas, cinco minutos de tiempo o, mejor aún, pudiendo prepararlos la noche anterior sin que pierdan ningún beneficio ni se altere su sabor. ¡Se acabaron la excusas!
1. PUDDING DE CHÍA CON FRUTAS
Ingredientes
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 1 vaso de bebida vegetal (soja, almendras, avena, arroz, avellana…)
- Fruta fresca (plátano, frambuesa, fresas, arándanos, mango…)
- 2 cucharaditas de azúcar de coco o miel.
- un puñadito de cualquier fruto seco picadito
Elaboración
Puedes dejar la base de este desayuno lista la noche anterior, mientras preparas la cena, para que quede más sabroso. Mezcla en un vaso las semillas de chía con la bebida vegetal y el azúcar de coco y remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Tapa el vaso con un poco de film y guárdalo. Por la mañana solo tendrás que escurrir el exceso de líquido y coger la cantidad que deseas para otro vaso o un bol, donde debes añadir los trozos de frutas que más te gusten y el puñadito de frutos secos.
2. TOSTADAS DE BONIATO
Ingrediente principal:
- 1 boniato
Ingredientes a elegir:
- Fruta fresca (plátano, mango, pera…)
- Higos
- Crema de queso
- Crema de cacahuete
- Miel
- Mermelada
- Rúcula
- Virutas de chocolate negro
- Salmón ahumado
- Crema de cacao
- Pavo
Elaboración
Parte el boniato en rodajas y mételo en la tostadora un par de veces hasta que notes que esté hecho por dentro. El siguiente paso ya es libre. Utiliza los ingredientes que más te gusten para complementar tus tostadas, como por ejemplo queso fresco con higos; crema de cacahuete con plátano; aguacate con yogur…
3. AVENA CON MANGO
Ingredientes
- Un mango
- Un yogur natural
- Avena
- Pistachos
Elaboración
Echa en un tarro un poco de yogur, un puñado de avena, una capa de trozos de mango, el resto del yogur y culmina con los demás trozos de mango y unos cuatro o cinco pistachos picaditos. La mezcla de sabores te encantará.
4. TORTITAS DE TÉ MATCHA
Ingredientes
- Un plátano
- Un huevo
- Una clara de huevo
- 2 cucharadas soperas de avena
- 2 cucharaditas de azúcar de coco
- 1 cucharada de té matcha
- Aceite vegetal
- Arándanos y miel
Elaboración
En este caso también puedes dejar tu desayuno listo la noche anterior sin que pierda ninguna propiedad ni sabor.
Tritura todos los ingredientes y ve cocinando las tortitas en una sartén con un poco de aceite vegetal. Vete haciendo una a una echando un cucharón de masa de cada vez.
Por la mañana, solo tendrás que servirla y echarle un poco de miel o unos trozos de fruta.
5. PAN INTEGRAL CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y PLÁTANO
Ingredientes
- Tostadas de pan integral
- Crema de cacahuete ecológica
- Un plátano
Elaboración
Fácil y sencillo. Unta dos tostadas con crema de cacahuete y pon encima unas rodajas de plátano. Esta comida te aportará las proteínas y carbohidratos necesarios para empezar el día con energía. Puedes sustituir la mantequilla de cacahuete por la de almendras y echarle un hilito de miel o de sirope.