Ya hemos hablado de los regalos más originales y sostenibles para el Día de la Madre, por lo que ahora nos toca elaborar un menú ‘healthy’ con el que poner el broche de oro a esta jornada tan especial que se avecina.
A continuación, os proponemos tres platos con los que demostrarle a tu madre que la quieres más que a nadie en el mundo y que, además de sorprenderla, también estás cuidando de su salud.
Empieza con ‘Bombones de salmón ahumado y de jamón’
Ingredientes
Para los de salmón
- Queso fresco ecológico para untar
- 50 gr. de nueces peladas
- Salmón ahumado en lonchas
- Ralladura de piel de lima
Para los de jamón
- Jamón serrano
- Queso fresco ecológico
- 50 gr. de almendras
- 10-12 dátiles sin hueso
- Aceite de oliva
Elaboración
Es un entrante con el que sorprenderás a tu madre y a su paladar. Además, son más fáciles de elaborar de lo que parece. Lo primero que debes hacer es picar las nueces y las almendras para cada uno de los casos. Posteriormente, mezcla los frutos secos con el queso crema en dos bol diferentes. Para los de salmón, añade un poco de ralladura de lima en la masa y para los de jamón los dátiles bien picaditos.
Mientras dejas reposar las cremas en la nevera, pinta con un poco de aceite los huecos de los moldes para bombones. Después, coloca el salmón y el jamón serrano tapando el hueco, pero dejando que sobre parte de la loncha para luego poder cerrarlos por arriba. Echa media cucharada del relleno y cierra los bombones.
Segundo plato: Pollo aromatizado con verduras
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo (en tiras)
- 1/2 taza de vinagre balsámico
- 2-3 cucharadas de miel ecológica
- Romero
- Tomillo
- Cebolla en polvo
- Shiitake en polvo
- Sal y pimienta
- Brócoli fresco
- Tomates cherry
- 1 zanahoria
- 1 pimiento morrón
- 1/2 de Ejote
Elaboración
Esta receta es muy fácil de elaborar y, lo mejor de todo, muy atractiva por la esencia de sus sabores naturales y aromatizantes. Solo tienes que mezclar en un bol el vinagre balsámico con la miel, media cucharadita de tomillo, de romero, de cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
Reserva y pon en el fuego las fajitas de pollo con un poco de vino blanco y aceite y dos cucharadas de Shiitake en polvo. Cuando estén marcadas, añade las verduras menos los ejotes y los tomates cherry y echa la mezcla de vinagre para cocinar todo durante unos 10-12 minutos a fuego medio. Por último, trocea los ejotes y los tomates e inclúyelos a la sartén durante los últimos minutos para darle el último toque al plato.
Y de postre… Helado de manzana y nueces con chispas de chocolate
Ingredientes
- Un vaso y medio de zumo de manzana
- 50 gr. de nueces trituradas
- Dos vasos de leche de soja
- 50 gr. de panela
- 1 puñado de pasas
- Una rama de canela
Elaboración
Calienta la bebida vegetal de soja con las pasas y la rama de canela a fuego lento. Después, cuela la mezcla y añade el azúcar, el zumo y las nueces para dejar reposar en el congelador durante un par de horas. Transcurrido ese tiempo, sácalo y remueve para cerciorarte de que los ingredientes queden bien mezclados. Con una hora u dos más de frío estarán listo.
Cuando vayas a servirlo, acompáñalo con unas chips de manzana (corta unas rodajas muy finitas) y unas nueces picadas. Por último, espolvorea unas chispas de chocolate negro puro.