¡Súmate a la dieta de los caldos ecológicos!
Uno de los platos más importantes de la cocina tradicional son los caldos y las sopas, elaborados a base de verduras, carne y pescados, principalmente, y con una base de agua que nos ayuda a mantener una correcta hidratación y una alimentación equilibrada y baja en calorías.
El origen de sus ingredientes son la clave de una elaboración perfecta. De ahí que a todos se nos venga a la cabeza el caldo de nuestra abuela, con un sabor al 100% natural gracias a las verduras de gran calidad que cultivaba ella misma.
Pero, gracias a Aneto y a sus caldos ecológicos, podemos volver a recuperar ese sabor de antaño, cargado de nutrientes y perfectos para cualquier época del año.
El producto de la semana de Oh!MyBio, en esta ocasión, es doble: Caldo Natural de Zanahoria y Caldo Natural de Verduras, ambos de cultivo ecológico. Pero la variedad es mucho más amplia, pues también podrás encontrar el de Pollo, de Cebolla, de Pescado con verduras o de Alcachofa, por ejemplo. Así como sin lactosa, sin gluten o huevo.
Estos caldos están elaborados con las mejores verduras ecológicas, es decir, que están libres de pesticidas y sustancias tóxicas, siendo siempre frescos y de proximidad. Son lavadas cuidadosamente y sumergidas en agua fría. Después, se le añade el aceite de oliva y un puntito de sal. Después de ser revisados y cortados para extraer todo su sabor se meten en grandes cestos que van dentro de unas ollas de 3.000 litros para realizar la cocción.
Todos y cada uno de ellos están cocidos a fuego lento durante más de tres horas para lograr todo el sabor de cada uno de los ingredientes incluidos en las recetas. Porque, precisamente, para Aneto no hay otra manera de hacer caldo natural que como se hace en casa.
Al acabar la cocción, se extrae de la cesta y el caldo se enfría rápidamente a través de un sistema de tubos refrigerados para que no se estropee.
Además, gracias a su cómodo envase de cartón en formato en brick podemos contar siempre con ellos para el momento que lo necesitemos. Uno de los principales retos de esta empresa radica en fabricar un caldo que se parezca lo máximo posible al casero, pero que dure un año en perfecto estado.
Esto se consigue pasando el caldo a las cubas de homogeneización y desengrasado y, de ahí, a un sistema de pasteurización UHT, donde se calienta a 120ºC durante 10 segundos.
Visita alguno de nuestros supermercados ecológicos Oh!MyBio y encuentra las mejores variedades ecológicas de Aneto para darle un toque muy natural a tus platos de invierno.