Beneficios del Aloe Vera
Beneficios del Aloe Vera

Aloe Vera, un indispensable para el verano

Rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, el aloe vera se ha convertido en el ingrediente natural ‘estrella’ del verano para mantener la piel sana y cuidada tras los excesos de sol, de baños en salitre o ante la falta de hidratación, entre otras cosas.

Sus propiedades regenerativas tan potentes hacen que el jugo de esta planta se utilice para aliviar quemaduras, tratar cicatrices, llagas o heridas, pero también para prevenir el acné y la aparición de arrugas. Eso sí, debemos utilizar un gel puro bioactivo que nos garantice la calidad del producto y su efectividad de manera inmediata.

¿Cuáles son los principales beneficios del aloe vera?

Alivio de las quemaduras solares

El aloe vera es calmante y antiinflamatorio por eso es excelente para aliviar las molestias ocasionadas por las quemaduras solares (también sirve para las quemaduras provocadas, por ejemplo, con aceite caliente).

Limpiador facial

Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos.

Prevención de las arrugas

Gracias a su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión y actúa como un gran aliado para la prevención de las arrugas al estimular la elasticidad.

Un aliado contra el acné

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.

Hidratante para el cuerpo y el cabello

El aloe vera mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto también para prevenir las estrías. Si el aloe está formulado junto con otro activo, ácido hialurónico, juntos hacen un tándem ideal para devolver la hidratación necesaria a la piel. Por otro lado, los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen de esta planta  un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.

Calma las molestias de la depilación y el afeitado

Es un ingrediente perfecto para aplicar tras la depilación, ya sea láser, cera o rasurado. Así que también se recomienda en hombres para calmar la piel tras el afeitado.

Alivio de las piernas cansadas

Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez debido al calor o a la retención de líquidos.

También en jugo

Además del gel y de los complementos alimenticios a base de este ingrediente, también puedes consumir el jugo que se extrae de esta planta (pero, ¡ojo! Aunque el gel sí que lo puedes extraer de la planta directamente para su uso, el jugo no. Puedes encontrarlo en cualquier herboristería, parafarmacia, centro de dietética…).

Su consumo te ayudará a:

Prevenir el estreñimiento: El aloe vera tiene un efecto ligeramente laxante que ayuda a la movilidad del intestino lo que hace las visitas al baño sean más frecuentes.

Normalizar las digestiones: Evita la acumulación de toxinas y microorganismos, de modo que normaliza la digestión y disminuye problemas como gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal o síndrome del colon irritable. Además restaura y normaliza las digestiones.

Tiene poder antiinflamatorio. Gracias al campesterol, el luperol y el Beta-Sitoesterol ayuda a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la diabetes tipo II, el síndrome de colon irritable o la enfermedad de Crohn. El jugo del aloe vera es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina.

Depurar el organismo: El jugo de sabila ayuda tanto a expulsar as toxinas acumuladas en el sistema digestivo como las que circulan a través de la sangre.

En dietas de adelgazamiento: Además de eliminar toxinas, reduce la acumulación de grasa nueva. Además, el glucomano, uno de sus componentes, es saciante.

Mejora la salud bucodental: Previene los daños en las encías, reduce la inflamación y el sangrado.  Además la acción antimicrobial de la sábila ayuda a controlar las poblaciones de bacterias de la boca que producen sarro en los dientes. El jugo del aloe también es muy beneficioso para las llagas o aftas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *